Escrito por Tendenzias

El pentatlón pierde una prueba

El pentatlón se introdujo en 1912 gracias al Barón Pierre de Coubertín como combinación de cinco pruebas individuales: tiro con pistola, esgrima, natación, equitación y carrera campo a través, que se tenían que hacer en un sólo día. Ahora, para lograr que se mantenga en los Juegos Olímpicos, el pentatlón ha perdido una prueba.

250px-Modern_Pentathlon_2004_Olympics

Tiro y carrera se combinarán en una. Si antes el tiro era algo tranquilo, donde pimaba la concentración, ahora ambas disciplinas se combinarán en una sóla. Disparar (acertar cinco blancos o 70 segundos), correr un kilómetro, disparar, correr otro kilómetro, disparar y correr otro kilómetro. Tres vueltas a un circuito. Todo esto viene desde que en el COI se habían planteado eliminar el pentatlón moderno del programa olímpico dada la dificultad del espectador para seguirlo. Por ejemplo, en Pekín, la prueba masculina tardó 12 horas en realizarse, en tres escenarios diferentes.

Sin embargo, el pentatlón seguirá llamándose, al menos por el momento, pentatlón moderno, cosa que fue más criticada por lo suecos que por los griegos (creadores originales de la prueba) en la votación que recibió los votos positivos de más de las dos terceras partes de la cámara.

También ha habido criticas a la medida. Un atleta estadounidense ya ha dicho que eso no es un pentatlón, criticando que antes eran cinco pruebas completamente individuales. Es como si una trilogía la haces en dos libros, o dibujas un rectángulo con tres lados.

Fuente | Times
Imagen | Answers

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos