Seguro que has oído miles de consejos sobre ejercicios, ya sean de entrenadores, de la televisión o incluso de compañeros de gimnasio, produciéndote un conflicto en tu cabeza difícil de resolver. Para aclararte las cosas, hemos consultado a los mejores expertos del entrenamiento y darte la mejor versión de los mejores consejos para hacer deporte. Mantén la salud de tu cuerpo a buen recaudo con estos consejos.
Como dice el vídeo anterior, este es un artículo destinado a los deportistas anónimos, que lo que buscan es la satisfacción personal y mejorar la salud, no enriquecerse o ganar trofeos con el deporte. Por eso, te queremos dar a tí, deportista anónimo, los mejores consejos para un mayor disfrute de tu deporte favorito. ¡Vamos a por ello!
La dieta es fundamental
Una alimentación sana y equilibrada es la base de todo buen deportista. Ayuda, aunque no lo creas, a no lesionarnos, a rendir mejor en el ejercicio que realicemos y a conseguir un estado de forma envidiable, ya sea externo e interno.
Estirar antes y después de cada ejercicio
Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio es esencial realizar un buen calentamiento y un correcto estiramiento. Dedícale como mínimo 30 minutos. Lo que hacéis con este estiramiento y calentamiento es preparar a vuestros músculos para el ejercicio físico. Y al finalizar cada ejercicio, también, debéis estirar.
El descanso es fundamental
El descanso es tan importante, tanto o más, como el entrenamiento en sí. Debéis descansar al menos 3 días semanales para no cargar a vuestro cuerpo excesivamente, además de realizar las horas de sueño necesarias (8 horas). Tenéis que tener claro que el «sobre-entreno» es malísimo para vuestro cuerpo. Por eso, tómate un par de días, como mínimo, de descanso.
Hasta aquí los mejores consejos para una correcta ejecución del ejercicio. Sea cuál sea tu deporte, ejercicio,… debes seguir estos sencillos consejos. Verás como notas la diferencia.