Continuando con la gira pre-mundial 2010, el seleccionado dirigido por Vicente Del Bosque buscará dejar atrás todos los «fantasmas» que han surgido por un flojo desempeño ante Arabia Saudí, y buscarán un duelo de mayor importancia ante Corea Del Sur.
El equipo surcoreano buscargá generar espacios y controlar el juego a través de Park Ji-Sung, su figura que se desempeña en el Manchester United, contando con un equipo que logró clasificarse en óptimas condiciones y sin ceder un solo partido.
Por otro lado, el seleccionado de España sigue esperando a la recuperación de Fernando «El Niño» Torres, quien fue operado a mediados del mes de Abril de su rodilla, y se encuentra recuperándose favorablemente.
Sin el perjuicio de ello, Del Bosque prefiere no arriesgarlo demasiado, y ha probado distintas variantes a su esquema táctico ubicando a David Villa como único punta, abasteciéndose del juego que ofrecen Cesc Fábregas, Andrés Iniesta (otro que está en proceso de recuperación, buscando recuperar su nivel de juego) y Xavi Hernández.
Un duelo apasionante que cerrará el paso de la Selección Española por la ciudad austríaca de Innsbruck, retornando al país para disputar un último amistoso y luego prepararse para llevarse a Sudáfrica la ilusión de todo un país.