Cuando un presidente te ratifica en tu puesto es que estás más fuera que dentro del equipo, y eso es lo que le ha pasado a Bernd Schuster, que le echan del Real Madrid dejando al equipo en puestos de UEFA, a nueve puntos del eterno rival y líder de la Liga, el FC Barcelona, y los ánimos por los suelos.
Juande Ramos parece ser el entrenador elegido para sustituir al alemán. Juande fue destituido del Tottenham hace tan sólo mes y medio, tras cosechar malos resultados en esta nueva temporada. Podría ser presentado esta tarde y mañana dirigir el partido en el Santiago Bernabéu contra el Zenit de San Petersburgo.
Bernd Schuster deja así la casa blanca. El año pasado consiguió ganar la Liga estando en una situación como la de esta temporada, pero las polémicas declaraciones parecen haber calado hondo en la directiva ("No es posible ganar al Barcelona"). Sin embargo, su destitución no creo que sea de la noche a la mañana y Ramón Calderón ya estaba pensando en cesarle.
Esto se convierte en otro problema para el presidente madridista, que cada vez tiene menos apoyo de la afición y los medios, por no hablar de los socios del Real Madrid.
El Real Madrid acudirá el sábado al Nou Camp con un equipo descompuesto, plagado de bajas y sancionados, y un nuevo entrenador en el banquillo. A ver cómo vuelven de allí.