Escrito por Tendenzias

Sir Alex Ferguson, toda una vida ligada al Manchester United

Alex Ferguson fue contratado por el Manchester United en el año 1986. Mes: Noviembre. Desde entonces no se ha bajado del sillón de Míster del club de Manchester. 22 años lleva ya al frente del equipo y nadie parece que le vaya a quitar el puesto, aunque José Mourinho diga que podría hacer igual de bien que él su trabajo.

alex-ferguson

Sus primeros éxitos en su carrera como entrenador datan de principios de los ochenta como mandamás del club escocés Aberdeen, con quienes consiguió tres ligas, cuatro copas de Escocia, una Copa de la Liga escocesa, la Recopa de Europa y una Supercopa Europea. Con ese bagaje, fue cuestión de tiempo que uno de los más grandes de Europa se fijara en él, aunque fuera un grande en horas bajas.

El Manchester United no ganaba una Liga desde 1967 y en el año 1986 andaba 19º en la Premier League. El público de Old Trafford no quería no oír hablar de descenso, pero la posibilidad estaba ahí. Finalmente esa temporada, con la incorporación de Alex Ferguson al banquillo, acabó con un aceptable undécimo puesto para la escuadra de los red devils.

En la temporada siguiente, Alex Ferguson llevó al conjunto inglés hasta el segundo lugar al final de la temporada, quedando sólo por detrás del Liverpool FC, equipo más laureado de Inglaterra (18 Ligas).

Tuvo que llegar la denominación de Premier League al fútbol inglés, en la temporada 1992-93, para que el Manchester United lograra su octavo campeonato, algo que no conseguía desde la temporada 1966-67. Después de esa, ganaría otras nueve ligas, quedando como el segundo equipo más laureado del fútbol inglés y dominando el panorama inglés en los últimos veinte años, donde solamente Arsenal, Chelsea y un año del Blackburn Rovers han podido dejarle sin título liguero. Además, en el año 1999, Alex Ferguson se alzó con la segunda Champions League y fue investido Caballero por la reina Elizabeth II.

Imagen | Futbol91

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos