El billar de bar es una forma de billar que también se conoce con el nombre de billar ruso y es un juego muy popular en el Reino Unido, especialmente en el sur de Inglaterra y en las Islas del Canal. El juego tiene su origen en el juego del «billar ruso» en Rusia, que fue visto jugar en Bélgica por un caballero inglés llamado David Gill, que más tarde llevó el juego al Reino Unido en la década de 1930.
Se juega en una mesa que se asemeja a la del snooker normal, pero difiere en que en lugar de troneras, los agujeros se hunden en la mesa, las reglas y la administración del juego son supervisadas por la All England Billar de bar Association, que comprende una serie de asociaciones de condados como Kent, Norfolk, Surrey, Hampshire, Oxfordshire, Northamptonshire y Buckinghamshire. En la isla de Jersey se celebra anualmente un Campeonato Mundial de Billar de bar que, a pesar de su nombre, es disputado por jugadores casi exclusivamente del Reino Unido.
Objetivo del juego
El objetivo del juego es simplemente derrotar a tu oponente consiguiendo más puntos que él al final de la partida. Al ser un juego que se juega casi exclusivamente en los pubs, mucha gente lo juega tanto por el aspecto social y de diversión del juego como por el aspecto de competición seria.
Jugadores y equipamiento
El billar de bar se juega en una mesa que se parece mucho a una pequeña mesa de billar y que mide 56â x 33,5â. A diferencia de una mesa de billar normal que tiene seis bolsillos alrededor del borde, una mesa de billar de bar no tiene tales bolsillos y en su lugar tiene agujeros hundidos en la mesa. Cinco por un extremo de la mesa en una fila y cuatro en forma de diamante en la otra mitad de la mesa.
Los agujeros tienen diferentes valores de puntos si se mete una bola en ellos, que van desde los 10 puntos hasta los 200, y cuando se mete una bola en ellos, ruedan hasta un comedero al final de la mesa. Las bolas utilizadas en el Billar de bar son similares a las utilizadas en el Snooker y el Billar, y hay siete bolas blancas y sólo una roja.
Los bolos (que a menudo parecen setas) también se utilizan en la mesa y pueden disponerse de varias maneras, pero el bollo negro siempre se coloca delante del agujero que vale 200 puntos. Las otras clavijas son blancas y rojas y las posibles formaciones son las siguientes:
- 1 clavija negra y 3 rojas
- 1 clavija negra, 2 blancas y 1 roja
- 1 clavija negra, 2 blancas o 2 rojas
La formación concreta de los bolos depende a menudo del lugar donde se juegue, ya que las distintas zonas del Reino Unido prefieren disposiciones diferentes.
Puntuación
La puntuación se realiza mediante un jugador que realiza un tiro tomando una bola roja o blanca del comedero al final de la mesa y luego golpeándola con el taco con el objetivo de golpear otra bola en la mesa, lo que resulta en una bola que va a un agujero. El jugador recibe la cantidad de puntos que vale el agujero en el que cae la bola. Los jugadores suelen elegir jugar con una bola roja porque así se duplica el número de puntos por hoyo.
Los jugadores también pueden perder puntos en Billar de bar al cometer una falta. Entre ellas se encuentran:
- Dejar caer un alfiler
- Una pelota que vuelve detrás de la línea de baulk
- Jugar un tiro y fallar otra bola
- Jugar un tiro y luego golpear una bola fuera de la mesa
Si se da uno de estos casos, el jugador termina su turno y pierde todos los puntos que haya ganado durante ese turno. Si se derriba una sola clavija negra, toda la pantalla vuelve a cero.
Ganar el juego
Los juegos de billar de bar suelen jugarse en una máquina que funciona con monedas y que sólo puede funcionar mientras se paga. Un pago suele durar entre 15 y 20 minutos, lo que significa que el ganador al final del tiempo con más puntos es declarado ganador.
Reglas de Billar de bar
- El comienzo de una partida de Billar de bar se retrasa hasta que se lanza una moneda para decidir qué jugador empieza.
- El jugador que ha sido elegido para comenzar toma una bola blanca o roja del comedero del extremo de la mesa, la coloca en la D y luego golpea la bola con el objetivo de golpear otra bola que resulte en un agujero y anote un punto.
- Si un jugador hace un tiro para anotar, entonces tiene derecho a otro tiro y permanece en la mesa hasta que pueda hacer un tiro para anotar o una falta.
- A continuación, el jugador contrario toma su turno en la mesa, eligiendo una bola blanca o roja para intentar golpear una bola que resulte en que una de ellas entre en el agujero y anote puntos. Este jugador permanecerá en la mesa hasta que realice un tiro que anote o cometa una falta.
- Los jugadores siguen turnándose en la mesa de esta manera, sumando puntos hasta que el tiempo de juego termina y la mesa de Billar de bar deja de funcionar.
- El jugador con la mejor puntuación al final del juego es declarado ganador.
Originally posted 2021-07-07 15:17:05.