Escrito por

Mundial Baloncesto 2002, una victoria ante EEUU que valía la quinta plaza

El Mundial de baloncesto 2002 tuvo lugar en Indianápolis, cuna de los Indiana Pacers de la NBA, con la intención de congregar a una gran afición de baloncestistas. Desgraciadamente, los yanquis son muy suyos y no prestaron mucha atención al deporte de la canasta en versión internacional.

espana_equipo

El diseño del campeonato se basaba en dos fases de grupos, una de las cuales estaba formada por cuatro equipos y la siguiente por seis (como el actual europeo). De la primera fase se clasificaban tres, mientras que de la segunda, cuatro, para formar los cuartos de final.

El equipo español ya estaba más asentado, con sus chicos de oro fortalecidos. Pau Gasol y Raúl López habían salido elegidos en el draft de la NBA un año antes, aunque la mala fortuna hizo que Raúl López se lesionara para todo un año y no pudiera debutar para los Jazz hasta un año después.

En la fase de grupos, España solventó sin problemas su primer enfrentamiento con Angola, ganó a Canadá, y superó en un partido vibrante (71-69) a Yugoslavia, que jugaría el último campeonato como equipo único. Llego así a la segunda fase invicta, y en esta sólo perdería ante Puerto Rico, con Carlos Arroyo a la cabeza, por ocho puntos. A Brasil y a Turquía les ganamos, asegurándonos la segunda plaza, para luchar contra Alemania y entrar así en semifinales.

Pero Alemania nos bajó del sueño de un plumazo, perdimos 70-62 y nos volvimos para casa no sin antes jugar las “semifinales de los perdedores”, luchando por el quinto puesto. Allí, nuestros chicos ganaron a Estados Unidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos