Reglas del rugby

El rugby es uno de los deportes más físicos. A nivel internacional, la cumbre de este deporte es la Copa del Mundo de Rugby. Otros torneos como el Tri Nations (que incluye a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), el Seis Naciones (que incluye a Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Francia) y la Heineken Cup […]

El rugby es uno de los deportes más físicos. A nivel internacional, la cumbre de este deporte es la Copa del Mundo de Rugby. Otros torneos como el Tri Nations (que incluye a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), el Seis Naciones (que incluye a Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Francia) y la Heineken Cup son otros torneos muy apreciados en todo el mundo.

Rugby

Objetivo del juego

El objetivo del juego es anotar más puntos que tus oponentes en el tiempo asignado de 80 minutos para cada partido de rugby. El equipo con más puntos al final del partido se anuncia como ganador. Los partidos pueden terminar en empate.

El equipo con el balón debe moverlo por el campo en «fases de juego». El balón nunca puede ser pasado hacia adelante, pero los jugadores pueden correr hacia adelante con el balón o patear el balón hacia adelante para perseguirlo. El equipo contrario debe detener al equipo atacante placando e intentando retener el balón.

Jugadores y equipamiento

Cada equipo de rugby estará formado por 15 jugadores. El equipo se divide en dos grupos conocidos como los delanteros y los defensores. Hay 8 delanteros (posiciones incluyen Hooker, Prop, Segunda Fila, Flanker y Número Ocho) y 7 backs (posiciones incluyen Scrum Half, Fly Half, Inside Centre, Outside Centre, Wingers y un Full Back).

El campo se divide en tres secciones: una zona de juego principal que no debe superar los 100 metros y dos zonas sin salida que pueden variar de 10 a 20 metros. Por lo tanto, el campo debe tener 70 metros de ancho. Los postes de la portería tienen forma de «H» y están separados aproximadamente 5-6 metros, sin restricciones de altura.

Se pueden usar botas con tacos y escudos de goma, protectores de cabeza, hombreras y espinilleras. Cada equipo debe llevar camisetas del mismo color con pantalones y medias a juego.

Puntuación

Los puntos se pueden obtener de una de las cuatro maneras siguientes:

  • Se concede un gol cuando un jugador pone el balón en el suelo en la zona de balón muerto del adversario detrás de la portería. Se otorgan 5 puntos.
  • Una conversión es un tiro libre que el equipo recibe después de un intento para ganar 2 puntos extra. Un tiro exitoso debe pasar entre los postes superiores y la barra superior de la portería.
  • Un tiro libre otorga 3 puntos a un equipo y se concede a un equipo cuando el equipo contrario provoca una infracción.
  • Un drop goal puede ser pateado con la mano siempre y cuando el balón rebote primero y puede hacer ganar a un equipo 3 puntos.

Ganar el juego

Para ganar el juego debes anotar más puntos que tu oponente en 80 minutos. Los puntos se pueden obtener a través de cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.

Reglas del rugby

  • El partido se divide en dos tiempos de 40 minutos, con 10 minutos de descanso entre ellos. El partido no tiene tiempo de descuento y terminará exactamente a los 80′.
  • Cada equipo puede empezar con 15 jugadores y hasta 7 suplentes. Los jugadores que hayan abandonado el campo sólo podrán volver si han sido tratados por una lesión.
  • El campo debe tener aproximadamente 100 yardas de largo y 70 yardas de ancho con un mínimo de 10 yardas de área de balón muerto.
  • La portería en forma de H tendrá una anchura de 6 metros sin restricciones de altura.
  • El campo constará de las siguientes marcas: línea de medio campo, línea de 5 metros, línea de 22 metros, línea de 10 metros y línea de bola muerta. También se incluye un punto central para la reanudación del juego después de que se haya marcado un ensayo, un penalti o un drop goal.
  • El juego tendrá un árbitro y dos jueces de línea. El trabajo del árbitro es llevar el tiempo, tomar decisiones durante el juego y mantener el orden en el campo. Los dos jueces de touch pueden ayudar al árbitro con las decisiones y también notificar al árbitro cuando los jugadores están en touch (fuera de límites).
  • El juego se detiene si un jugador recibe una falta, si el balón sale del juego o si se marca un try o un drop goal.
  • El equipo defensor debe placar a un jugador agarrándolo y tirándolo al suelo. Una entrada no puede realizarse por encima de la altura del hombro y, al hacerlo, el árbitro concederá una falta.
  • Una vez que el balón sale al touch, se pide un line out. Hasta 7 jugadores pueden entrar en un line out y cualquiera de ellos puede ser levantado para atrapar el balón mientras es lanzado. Ambos equipos pueden competir para ganar el balón.
  • Una conversión, un tiro libre o un saque de meta exitoso sólo se produce cuando el jugador logra patear el balón a través de la sección superior de la portería. Si un jugador no tiene éxito, el balón sigue en juego hasta que cruza uno de los límites del terreno de juego.
  • Los jugadores atacantes deben permanecer detrás del balón mientras están activos o corren el riesgo de ser señalados como fuera de juego. Los jugadores que no interfieran en el juego podrán estar delante del balón, pero deberán volver a colocarse detrás del mismo antes de volver a interferir en el juego.
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar