Reglas del squash

La calabaza es un juego que se practica en todo el mundo y tiene muchos seguidores tanto a nivel profesional como en las filas de los aficionados. El juego se remonta al siglo XIX, con variaciones del juego (entonces llamadas raquetas) que evolucionaron hasta el juego moderno que conocemos ahora. Aunque el squash no es […]

La calabaza es un juego que se practica en todo el mundo y tiene muchos seguidores tanto a nivel profesional como en las filas de los aficionados. El juego se remonta al siglo XIX, con variaciones del juego (entonces llamadas raquetas) que evolucionaron hasta el juego moderno que conocemos ahora. Aunque el squash no es actualmente un deporte olímpico, su cumbre son los Campeonatos Mundiales de Calabaza, donde los mejores jugadores de todo el mundo compiten para convertirse en el campeón definitivo de squash.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es golpear la pelota contra la pared del fondo hasta que consigas que tu oponente no la devuelva. Cada vez que lo hagas recibirás un punto. Los puntos forman conjuntos, que a su vez determinan el ganador del juego.

Jugadores y equipamiento

La calabaza se juega entre dos personas en una habitación tipo caja. Todo lo que necesitas es una raqueta de squash (similar a una raqueta de tenis pero con una cabeza más pequeña) y una pelota de squash. La pelota de squash tiene unos 5 cm de diámetro y está hecha de goma. Hay 5 velocidades de pelota de squash diferentes que van desde la superlenta (estándar de competición) hasta la rápida (más estándar de principiante). En general, la pelota tiene un rebote bastante bajo, especialmente las pelotas superlentas, lo que dificulta su devolución.

Hay muchas líneas en una pista de squash. La primera línea es la línea exterior que atraviesa la parte superior de la pared trasera y baja por los lados de la pared lateral. Cualquier pelota golpeada fuera de esta área se considera fuera y se otorga un punto a su oponente. Una tabla recorre la parte inferior de la pared trasera que es técnicamente la red. Si el balón golpea el tablero, se considera falta. 3 pies por encima de la tabla es la línea de servicio. Todos los saques deben golpear por encima de esta línea para ser un saque legítimo. El fondo de la pista está dividido en dos secciones rectangulares en las que un jugador debe empezar antes de cada punto. Hay un cuadro de servicio en cada sección y un jugador debe tener al menos un pie dentro mientras sirve o espera para recibir el servicio.

Puntuación

Anotar un punto puede ocurrir de 4 maneras: el balón bota dos veces antes de que su oponente golpee el balón, el balón golpea el tablero (o la red), el balón se sale de los límites, o un jugador provoca intencionadamente una interferencia para evitar que sus oponentes atrapen el balón.

Hay dos métodos para puntuar la Calabaza. El primero se denomina «PAR», en el que se juega primero hasta 11 puntos y se puede anotar un punto con el saque propio o con el del adversario. El segundo es un estilo más tradicional en el que juegas primero hasta 9 puntos pero sólo puedes anotar puntos con tu propio saque.

El sistema de puntuación PAR de 11 puntos es ahora el sistema de puntuación oficial en las tablas de clasificación profesionales y en la mayoría de los juegos amateur.

Ganar el juego

Para ganar el juego debes alcanzar el número requerido de sets determinado antes de que comience la partida. La mayoría de los sets son al mejor de 5 juegos, por lo que el primero en llegar a ese número gana.

Reglas de Calabaza

  • Los partidos pueden ser jugados por dos (individuales) o cuatro (dobles) jugadores a la vez.
  • Hay que golpear la pelota con la raqueta dentro de los límites de la pared trasera.
  • La pelota puede golpear la pared lateral en cualquier momento, siempre y cuando golpee la pared trasera en algún momento.
  • Se habla de let cuando un jugador se interpone accidentalmente en el camino del adversario y no es capaz de apartarse.
  • Se considera falta si el jugador trata de interponerse intencionadamente en el camino del adversario.
  • Si una partida llega a 10-10, un jugador debe ganar por dos puntos netos para ganar esa partida.
  • No puedes golpear la pelota dos veces y no puedes llevarla.
  • Al servir, un pie debe estar dentro del cuadro de servicio; lo mismo se aplica al oponente.
  • Al devolver un saque, puede golpear la pelota en la volea o después de que haya botado
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar