Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores rachas de imbatilibilidad de porteros

Leo en el diario inglés The Guardian que alguien pregunta cuánto le queda a Edwin Van der Sar para establecer un récord de imbatibilidad. El portero del Manchester lleva la friolera de 1.212 minutos sin encajar uno (trece partidos aproximadamente), pero el record aún le queda muy lejos.

van-der-sar-1

El mejor portero en este aspecto de la historia fue Mazaropi, del Vasco da Gama, que entre 1977 y 1978 estuvo 20 partidos sin recibir un gol, con un total de 1816 minutos. El siguiente fue el egipcio Thabet El-Batal, que estuvo 1442 minutos sin encajar un gol. Lo gracioso, es que este tío está en el Top 10 dos veces, pues aparece también el puesto número 5 con otra racha de 1325 minutos, con el mismo equipo, el National SC Cairo.

En el número 6 vuelve a aparecer otro egipcio de ese equipo, por lo que, o el resto de equipos es muy malo o esa cantera es prodigiosa en cuanto a porteros se refiere. Se trata de Essam El-Hadari, que hace dos años consiguió estar 1288 minutos sin recibir un solo gol.

Antes, en el puesto número 3, en el año 1990, el primer europeo de la lista, Dany Verliden, portero belga que militaba en el Club Brugge KV, estuvo 1390 minutos sin ver batida su portería. Justo después, con 1352 minutos, José María Buljubasich, argentino, logró esa marca en el año 2005.

Para encontrar al primer español hay que ir al puesto número 6, con Abel Resino, el ahora entrenador del Atlético de Madrid. Entre el año 1990 y 1991 estuvo 1275 minutos sin encajar un gol.

Actualmente Van der Sar ocupa el puesto número 11, pero aún no ha sido imbatido y por eso no aparece en la lista de la IFFHS (estos que se dedican a decir quién es el mejor club, la mejor selección, y todo eso). Van der Sar, portero del Manchester United, lleva 1212 minutos sin recibir un gol, lo que ha conseguido a lo largo de 13 partidos. Delante de él tiene a Marios Praxitelous, del Omonia Nicosia chipriano, que estuvo 1221. Está todo dispuesto para que Van der Sar consiga lograr entrar al Top 10 de la historia, siempre que el Blackburn Rovers, en el puesto 18 de la Liga, no le haga un gol en los primeros nueve minutos del partido.

Imagen | PremierLeagueNow

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos