Valentino Rossi gana su noveno mundial

Valentino Rossi es hoy por hoy el rey del motor, en todas sus vertientes. Esta mañana ha conseguido lo que todos esperábamos: el noveno campeonato mundial, séptimo de la categoría (sexto si separamos los 500cc de MotoGP).

1256459686_1

En el circuito de Malasia, Valentino Rossi remontó y acabó en tercera posición, subiéndose al podio para alcanzar los 286 puntos a falta tan sólo una carrera, la del GP de Valencia. En cuarta posición acabó el rival más duro que ha tenido el italiano, según sus propias palabras, Jorge Lorenzo, que algún día subirá a lo más alto a recoger su premio. Mención especial merece el piloto español, que tuvo que salir desde el último lugar por problemas con su moto.

Primero terminó Casey Stoner, que se coloca a 25 puntos de la segunda plaza. El podio lo completó el también español Dani Pedrosa.

Con una pista mojada debido a una tromba de agua que obligó a retrasar la carrera casi una hora, Valentino Rossi no se arriesgó en las últimas vueltas a sobrepasar a Dani Pedrosa, a quien le había bajado en demasía la diferencia que les separaba. Así se aseguraba subir al podio y ganar el campeonato, el noveno que gana, en los años 1997, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009. Como este tío se pase a la Fórmula 1 esto va a ser una locura.

3.80 / 5
3.80 - 44 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar