Sí, Fabio Capello fue nombrado nuevo director técnico de la selección inglesa de fútbol, según lo anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA). ¿Speak English?
«En Fabio Capello tenemos a un ganador. Su recorrido de las dos últimas décadas habla por sí mismo«, dijo el presidente ejecutivo de la FA, Brian Barwick.
Cuando todo parecía suponer que el elegido sería Mourinho -que incluso se había candidateado por sí sólo-, apareció Capello, que firmó un contrato millonario por cuatro años y medio: cobrará casi 9 millones de euros al año.
¿Con quienes trabajará? Sus habituales ayudantes: Franco Baldini e Italo Galbiati, el entrenador de guardavallas Franco Tancredi y al preparador físico Massimo Neri. El sustituto de Steve McClaren debutará en el banquillo contra Suiza, en febrero, en un amistoso.
El Real Madrid lo hechó luego de haberse consagrado campeón; ahora Capello se toma revancha de la mala decisión de la dirigencia merengue. Y su estilo de fútbol, austero, sobrio, con un equipo armado de atrás para adelante, le calza a la perfección a Inglaterra, que debe clasificarse para el Mundial 2010 o sino rodarán cabezas…