¿Sabes cuales son los deportes más raros en el mundo entero? Estarás pensando en el curling, un deporte en que el hielo, un disco y una escoba son los principales actores de este deporte. Pero no es el más raro del mundo, existen otros deportes que dejan al curling como un deporte de lo más normal del mundo.
A continuación te mostraremos una lista de los 10 deportes más raros que he encontrado viendo por televisión o buscando por Internet.
Los deportes más raros del mundo
1. street luge
Este es uno de los deportes de alto riesgo; con este se alcanza velocidades de hasta 100 km por hora en sus descensos. Cada persona se desliza recostada sobre un «carrito» que mide al menos unos 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con ruedas preparadas sobre el asfalto, con la gravedad como único empuje.
2. rugby sub-acuatico
Este deporte, nacido en Alemania hace 40 años, nació por un entrenador de buceo, quien quería hacer más “divertidos” sus propios entrenamientos. Se juega a este deporte rellenando una pelota con agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno.
3. extreme ironing (planchar en lugares extremos)
Puedes combinar el placer de los deportes extremos con la emoción de una ropa ‘bien planchada’, explican sus creadores. Así, es posible ver a competidores en un parapente con sus prendas en una montaña, bajo el agua, sobre una vaca.
4. hashing (correr bebiendo)
Los competidores corren cinco mil millas. A lo largo del camino, van parando en distintos puntos donde toman alcohol. En dichos puntos, hay múltiples rutas que pueden elegir, pero sólo una te lleva hasta el final. La llegada es usualmente en un pub o un bar.
5. hockey subacuatico
Este deporte tiene su nació en Portsmouth, Gran Bretaña, a mediados de la década de los 50. A principios de los 60 esta disciplina llega a países como Estados Unidos.
6. el ajedrez del hielo
El “Ajedrez sobre Hielo”, se juega con dos equipos de cuatro miembros. Cada equipo compite entre sí con el objetivo de lanzar deslizando ocho piedras de granito
7. chess boxing (ajedrez y boxeo)
Nadie lo pudo haber imaginado. Pero la combinación de boxeo con ajedrez es posible. De eso se trata, justamente, este deporte, en el que se unen la brutalidad con el intelecto. Son dos minutos de boxeo, cuatro de ajedrez donde se hacen 6 rondas.
8. competición de comer mas hot dogs (perritos calientes)
Lo más curioso de esta competición es que a partir de 1997 existe la Federación Internacional de Comedores Competitivos.
9. bog snorkelling (nadar en una zanja sucia)
En este deporte esta prohibido dar brazadas, sólo se puede patalear. Y el campeonato se desarrolla en Gales, desde el 85.
10. disc golf
Para aquellos que creen que no tienen un buen “swing” o su handicap sigue siendo bajo a pesar de entrenar mucho, este tipo de golf es distinto al otro y da otra oportunidad: a través de un disco volador, hay que ir golpeando 18 objetivos hasta terminar en un cesto.