

Lionel Messi brilla en prácticamente todos los partidos que juega para el Fútbol Club Barcelona pero tener una actuación contundente y destacada por sobre sus compañeros con la selección de su Argentina –tras su escasa participación en Alemania 2006 y algunos pocos buenos momentos en Sudáfrica 2010– era una cuenta pendiente… Hasta este miércoles 29 de febrero de 2012. Con un exquisito hat-trick, “La Pulga” demostró que su talento no tiene sólo que ver con el adecuado contexto.
Y lo demostró anotando un gol de excelente factura a los 20 minutos del primer tiempo tras un taconazo del Kun Agüero, otro en el minuto 87 con excelente definición a la escuadra de la portería y el restante cuando se jugaban tres minutos demás de penalti.
Argentina superó a Suiza en Berna en un cotejo en el que sólo se toma en cuenta la buena tarea de Lionel, un adecuado acompañamiento de Agüero y no mucho más. Al conjunto que conduce Alejandro Sabella regresaban Maximiliano Rodríguez –excentrocampista del Atlético de Madrid y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010- y Cata Díaz que quedó en el banquillo.
FICHA TÉCNICA
En Berna (estadio del Suisse Wankdorf): Argentina derrotó a Suiza 3 a 1 (primer tiempo: 1-0)
Árbitro: F. Meyer (GER)
Espectadores: Unos 30.250
Tiempo: fresco
Terreno: irregular, algo congelado
Goles:
Argentina: Messi (20, 87, 93 de penal)
Suiza: Shaqiri (50)
Amonestación: Inler (73).
– Los equipos:
Argentina: Romero; Campagnaro, Fernández, Garay, Zabaleta; Maxi Rodríguez (Salvio, 71), Braña (Gago, 46), Mascherano, Sosa (Higuaín, 82); Messi, Agüero.
Entrenador: Alejandro Sabella
Suiza: Benaglio (Wölfli, 46); Lichtsteiner (Ziegler, 58), Senderos, Affolter, Rodríguez; Inler, Dzemaili (Stocker, 66); Shaqiri, Xhaka, Frei (Derdiyok, 46, Vitkieviez, 87); Mehmedi (Emeghara, 82).