El Kin Ball

Un deporte creado en 1986, por el profesor Mario Demers. Su objetivo es reunir la salud, la cooperación, el trabajo en equipo y la competitividad en un solo deporte. Con todo esto nació el Kin-Ball, un deporte en el que se necesita un gran balón y unos participantes, formados por tres equipos a la vez, con muchas ganas de pasárselo muy bien.

 

En este post os comentaremos lo divertido de este deporte, el Kin-Ball, sus reglas y todo lo necesario para que te vuelvas un apasionado de este deporte.

El Kin-Ball, es un deporte creado en 1986 por el profesor Mario Demers. Entre las cualidades de este deporte nos encontramos con la cooperación, el juego limpio y la fácil integración de las personas que son menos hábiles para el deporte. Por lo que este juego se convierte en uno de los más completos socialmente hablando. Además promueve el compañerismo y la igualdad de género, porque una de sus características es la competición de equipos mixtos. Por lo que no hace más que indicar que una de sus principales cualidades es la de la integración. También, el Kin-Ball, es un deporte muy sencillo de aprender.Un deporte que apoyamos desde BlogsFarm, ya que patrocinamos el campeonato en el año 2011, como podrás ver en la imagen posterior.

¿Como puedes jugar al Kin-Ball?

Para realizar este deporte, lo esencial es contar con tres equipos de cuatro jugadores cada uno. El balón es lo característico de este deporte, ya que tiene que medir de diámetro 1,22 metros. Necesitas una sala cubierta de unos 20×20 metros, con un máximo de 21,4×21,4 metros.

La duración de los partidos es de 45 minutos y estos están divididos en tres tiempos de 15 minutos cada uno. Los cuatro jugadores de cada equipo, tienen que ser mixtos, y llevan petos identificativos de color rosa, negro y gris.

Al grito de la palabra Omnikin más el color elegido por el lanzador de los equipos rivales, Omikin rosa por ejemplo, el equipo atacante efectúa el saque con el objetivo de que el balón toque el suelo en la cancha del defensor, mientras que el rival debe intenter impedirlo. Uno de los requisitos, es que en el saque, todos los integrantes del equipo estén tocando el balón. La recepción debe hacerse con todo el cuerpo, y si el balón llega a tocar el suelo, no sólo se lleva el punto el equipo atacante, sino que también lo hace el que no participa en el juego. Si los receptores consiguen que no toque el suelo, se convertirán en el equipo atacante, y estos realizarán el saque, como pasa en el Volley Ball. El Kin-Ball es una sucesión de diferentes ataques con saques y defensas con recepciones unidos a la versatilidad que ofrece, por lo que hacen de una competición divertida e intensa. Puedes visitar su página oficial en Kin-Ball.es .

Sistema de Puntuación

El sistema de puntuación asegura que todos los equipos puntúen, ya que si uno comete falta, los otros dos puntúan. Si el último equipo está a más de 2 puntos por debajo del segundo, no se le podrá atacar. Por lo que facilita que todos los equipos estén implicados en el juego continuamente. Te dejamos un vídeo con el que podrás ver como se juega a este magnifico deporte.

4.50 / 5
4.50 - 37 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar