En el amplio mundo del fútbol encontramos lo que son denominados como «derby«, «superclásicos» o «grandes duelos«, disputándose entre dos clubes que, por su historia o por rivalidades entre aficionados, son un espectáctulo que no podemos perdernos.
En la Liga de Futbol Profesional de España, nos topamos con el brillante encuentro del Barcelona y Real Madrid, que tendrá en esta ocasión unos «condimentos» extra para ser un partido realmente picante.
La primer estocada la ha dado implícitamente el brillante Lionel Messi, quien ha sido el protagonista de todo el periodismo deportivo con su hazaña ante el Arsenal.
Por si esto fuera poco, el centrocampista añadió que «Cristiano Ronaldo es tan bueno o mejor que Messi» sumando una nueva brasa a la ardiente previa al partido.
De cara al encuentro, ambos equipos llevan una impresionante diferencia de 21 puntos respecto al Valencia, tercero en la tabla de posiciones, y con un liderazgo del conjunto merengue solamente por diferencia de gol.
El Barcelona, lider indiscutido en gran parte del torneo, perdió el primer puesto tras empatar 2 a 2 ante el Almería, un encuentro por demás sorpresivo.
Con este panorama, la tarde del Sábado dará lugar a un evento que dará mucho que hablar…