Escrito por Tendenzias

Los Lakers consiguen su primera victoria sobre los Celtics

Con la llegada al Staples Center de las Finales, los Lakers han conseguido sumar su primer triunfo ante los Celtics por 87-81.

 

Nadie se quiso perder el tercer partido. Jack Nicholson, Sylvester Stallone, Magic Johnson (este es lógico que no quisiera perdérselo) y más estrellas se daban cita anoche en el glamuroso Staples Center. Fuera, una pantalla gigante hacía las delicias de los aficionados de Los Angeles, que se enzarzaron con algún Celtic que osó acercarse por allí.

Kobe Bryant lideró a los suyos, como siempre, en una actuación merecedora del MVP que ostenta. Anotó 36 puntos, aunque falló 7 de los 18 tiros libres que lanzó. Sasha Vujacic fue el otro héroe del partido al anotar 20 puntos, siendo el segundo mejor de los Lakers. Fueron los dos únicos dos jugadores del equipo angelino en superar la barrera de los diez puntos. Así, los Lakers consiguen colocarse 1-2 en el casillero de estas Finales. De haber perdido otro partido, habría quedado sentenciada prácticamente la eliminatoria, pues nadie en la NBA ha conseguido superar un 0-3 en contra. Un 0-2 en contra sólo se han superado tres veces en las Finales, y sólo una con el formato 2-3-2.

Pero volvamos al partido. Pau Gasol anotó sólo 9 puntos. Ray Allen fue el líder de los Celtics con 25 puntos, pero eligió mal día para anotarlos porque nadie más le apoyó. Kevin Garnett anotó 13 puntos y ahí se acabó la historia, porque Paul Pierce tuvo problemas de faltas. Eso sí, incluso con tan mal partido de los Celtics, tuvieron oportunidades de ganar el partido, lo que deja en mal lugar a los Lakers, que tendrán que mejorar mucho para ganar el anillo.

El próximo encuentro dará lugar dentro de tres días, en el Staples.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos