Escrito por

La crisis llega a la NBA

La crisis mundial que estamos viviendo también ha llegado a la NBA, por lo que la propia liga de baloncesto estadounidese va a prestar 175 millones de dólares (137 millones de euros) a los equipos para ayudarles a solventar este mal momento.

24nba-600

Cada equipo (de los 15, la mitad de la Liga, que solicitaron esta ayuda) no recibirá más de 11,66 millones de dólares, permitiéndoles salir del paso tras los problemas de afluencia del público a las canchas y la falta de patrocinadores.

No conocemos la identidad de los quince equipos, aunque es fácil adivinar algunos de llos, ya que muchos equipos juegan sus partidos con sus gradas medio vacías, prueba de que el público no da dinero. Washington Wizards, sin embargo, uno de los peores equipos ahora mismo de toda la Liga, no ha pedido esta ayuda. Equipos que parece claro que lo han solicitado son Memphis Grizzlies, que es el equipo que menos dinero ingresa, Orlando Magic, que lleva operando todo el año con un déficit de más de 10 millones de dólares, o Sacramento Kings, que antes de quitarse el salario de Brad Miller (traspasado a Chicago en la operación que llevó a Andres Nocioni a la franquicia californiana) podría haber perdido 25 millones de dólares.

De todos modos, la NBA no corre peligro financiero, a pesar de la crisis, por lo que se puede decir que seguiremos disfrutando del espectáculo estadounidense. Sin embargo habrá matices que aún no conocemos cómo se verán influidos, como el límite salarial para la próxima temporada, que podría verse reducido de 59 millones de dólares a 57, lo que sería una buena noticia para aquellos equipos que ya operan por debajo del límite salarial, mientras que los que están por encima perderán más dinero debido al impuesto de lujo (un dólar de impuesto por cada dólar que se pasen del límite salarial).

Fuente | WashingtonTimes; Imagen | NYTimes