Escrito por Tendenzias

Don Nelson renovará con Golden State Warriors

El segundo entrenador con más victorias de la NBA, Don Nelson, seguirá seguramente al frente del equipo Golden State Warriors tras haber negociado esta semana.

nelson-don

El anuncio de su futura renovación podría salir, si no ocurre nada extraño, la próxima semana, conjuntamente con el inicio de la nueva temporada de la NBA. Todo esto es una garantía de éxito para los Warriors y para el baloncesto, ya que Don Nelson es uno de los entrenadores más atractivos de ver, con un juego que provoca entusiasmo. Rápido y eficaz, Don Nelson llevó a los Warriors a su primera presencia en playoffs hace dos temporadas tras una sequía de post-temporada que duraba más de diez años.

Don Nelson fue ganador de cinco anillos de la NBA en su etapa como jugador, todos con los Celtics de Boston, y fue considerado el mejor sexto hombre que ha jugado en la NBA. Su dorsal está retirado de la ciudad de Boston.

Como entrenador, ha recibido en tres ocasiones el premio al mejor entrenador del año. Cuando llegó a a las 1.200 victorias como entrenador, en diciembre de 2006, igualó a Lenny Wilkens como los dos únicos entrenadores que lo han logrado. Don Nelson sonó mucho para formar parte del Hall Of Fame, donde finalmente ingresó Pat Riley, este verano. Pat Riley forma junto con Wilkens y el propio Nelson el club de las 1.000 victorias en la NBA, algo que por ahora sólo han conseguido ellos tres.

Imagen | SportsKacentrala