Escrito por Tendenzias

Cumpleaños Maradona 50 años

En un día como hoy, pero del año 1960, comenzaba a escribirse una leyenda, una historia que ligada al mundo del fútbol, siempre brindó alegrías, y sorprendió y sigue sorprendiendo por su romance con el balón, por las caricias que parecía dar con sus pies, y esa pincelada que daba su zurda cada vez que remataba.

Maradona Poster

Regates inmejorables, una velocidad inalcanzable, el mejor gol de la historia y sus frases que causaron polémica son solo alguna de las tantas anécdotas que Diego Armando Maradona vivió en estos 50 años de vida, donde se lo vio en la gloria absoluta al coronarse campeón con la Selección Argentina, y se lo vio caer de rodillas cuando le “cortaron las piernas” en el Mundial 1994.

Por el lado del futbolista, creo que no hay mucho que podamos decir que sea desconocido, desde “la mano de Dios” hasta su último gol en los mundiales, el dolor de su tobillo inflamado y las ganas de seguir jugando de la misma forma que lo hacía en su humilde campo de juego en Villa Fiorito.

Maradona Cebollita

Su lucha con las drogas que lo llevaron al sobrepeso absoluto y a tener su vida en grave peligro, sus declaraciones polémicas y hasta el escándalo que se vivió en la conferencia de prensa previa al Mundial de Sudáfrica 2010, son solo aspectos personales que no opacan a lo que demostró en el campo de juego.

La leyenda de “D10S” cumple 50 años, y en el día de hoy lo conmemoraremos analizando brevemente su carrera futbolística, lo que tanto nos alegró y emocionó durante años, y sigue haciéndolo día a día, tal como él lo había soñado:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos