Hungría se presentaba al Mundial de Suiza 1954 como una selección devastadora y temible. Su poderosa delantera, su fuerza y su calidad, con Puskas al frente la mostraban como la gran favorita para ser la nueva campeona del Mundo. Sin embargo, nadie esperaba que una selección que representaba a un país, Alemania, que quería resurgir de sus cenizas, le hiciera frente. Hungría arrolló hasta llegar a la final, pero allí, Alemania se impuso en una final trepidante y sorprendente.
Ficha técnica del Mundial de Suiza 1954
- Campeón: Alemania
- Subcampeón: Hungría
- Tercero: Austria
- Cuarto: Uruguay
- Máximo goleador: Kocsis (Hungría) 11 goles
- Países participantes: 16
- Partidos jugados: 26
- Goles: 140
Resultados del Mundial de Suiza 1954
- 1ª Fase:
- Grupo 1: Brasil 3 puntos; Yugoslavia 3; Francia 2; México 0
- Yugoslavia 1 Francia 0; Brasil 5 México 0; Brasil 1 Yugoslavia 1; Francia 3 México 2
- Grupo 2: Hungría 4 puntos; Alemania 2; Turquía 2; Corea del Sur 0
- Hungría 9 Corea 0; Alemania 4 Turquía 1; Hungría 8 Alemania 3; Turquía 7 Corea 0; desempate Alemania 7 Turquía 2
- Grupo 3: Uruguay 4 puntos; Austria 4; Checoslovaquia 0; Escocia 0
- Austria 1 Escocia 0; Uruguay 2 Checoslovaquia 0; Austria 5 Checoslovaquia 0: Uruguay 7 Escocia 0
- Grupo 4: Inglaterra 3 puntos; Suiza 2; Italia 2; Bélgica 1
- Inglaterra 4 Bélgica 4; Suiza 2 Italia 1; Inglaterra 2 Suiza 0; Italia 4 Bélgica 1; desempate, Suiza 4 Italia 1
- Grupo 1: Brasil 3 puntos; Yugoslavia 3; Francia 2; México 0
- Cuartos de Final
- Austria 7 Suiza 5
- Uruguay 4 Inglaterra 2
- Hungría 4 Brasil 2
- Alemania 2 Yugoslavia 0
- Semifinales
- Hungría 4 Uruguay 2
- Alemania 6 Austria 1
- Tercer puesto
- Austria 3 Uruguay 1
- FINAL
- ALEMANIA 3 HUNGRIA 2
Curiosidades del Mundial de Suiza 1954
- Fue el primer Mundial televisado de la Historia. El primer partido televisado de un mundial fue el 16 de junio de 1954, el Yugoslavia-Francia, que acabó 1-0
- Brasil estrenó por primera vez una camiseta amarilla y unos pantalones azules, la equipación que luce hoy día.
- Fue el Mundial de mayor promedio de goles por partido, pues se marcaron 140 goles en 26 partidos, con una media de 5,38 por partido.
- El Austria-Suiza de cuartos de final fue el partido de un Mundial con mayor cantidad de goles. El resultado final fue de 7-5
- Hungría denunció una serie de extraños sucesos en la final del mundial, como que los jugadores alemanes jugaron dopados; que hubo extrañas ayudas arbitrales, y que los drogaron. Llegaron a pensar que el campo estaba embrujado.
Yo opino que está feo coger fotos de otras personas sin pedirles permiso, como por ejemplo la del balón. Que no os iba a cobrar nada, pero por lo menos queda bonito decirlo. Y más si ponéis que todo lo tenéis bajo licencia Creative Commons cuando en realidad al menos una de las imágenes no lo está.
Un saludo, bonicos.
Hola, que le pasa a esa foto? no entiendo, de donde la habeis sacado y a quien le molesta?
saludos
Quien escribió el artículo lo sabe evidentemente, pero javi no, así que aclarándole, decir que esta foto está hecha por Ángel, en el comentario 2, y por eso dice lo que dice.
Hola!
Faltan dos resultados de la primera fase especificamente en el grupo a. Que paso con esos partidos??