

Cuando dimos a conocer la lista de los nominados al Balón de Oro 2011 nos llamó la atención el hecho de que no estuviera presente el inoxidable y siempre vigente galés Ryan Giggs. Campeón de la Premier League 2010-2011 y finalista de la UEFA Champions League 2010-2011 con “su” Manchester United, el reconocimiento le llegó por otro lado…
Fue a través del otorgamiento del “Golden Foot 2011”. Este premio que ese otorgado en el Principado de Mónaco, está reservado exclusivamente para futbolistas mayores de 29 años de edad. Y Ryan Giggs con 37 bien que ha superado ese límite etario.
LE GANÓ A CUATRO ESPAÑOLES
Los otros ocho finalistas por el Golden Foot 2011 eran un inglés –David Beckham-, un italiano -Gianluigi Buffon-, un argentino -Javier Zanetti-, un camerunés -Samuel Eto’o- y cuatro españoles -Iker Casillas, Xavi, Raúl y Carles Puyol- de los cuales sólo el delantero del Schalke 04 no es parte de “La Roja”.
He tenido la fortuna de jugar al lado de grandes futbolistas, a las órdenes del mejor entrenador y para el mejor club del mundo. Sigo disfrutando con el fútbol y no he pensado que haré cuando lo deje, pero si es mañana, podría decir que he tenido una carrera fantástica y no la cambiaría por nada.
Dijo Giggs al recibir el premio.