La escudería McLaren-Mercedes acusa a Renault de haber conseguido un beneficio innegable y una ventaja injusta, gracias a las informaciones que recibió el equipo francés por parte del ex ingeniero de la factoría de Woking, Phil Mackereth.
Contrariamente a lo que se supuso en un primer momento la información que proporcionó Mackereth a Renault sería significativa, según un memorando al que ha tenido acceso la prensa británica de forma anónima.
Este informe también afirma que 33 fichas con datos técnicos confidenciales de McLaren fueron copiadas en 11 disquetes en marzo de 2006 y posteriormente cargados en septiembre en un ordenador propiedad de Renault. Esas fichas contenían más de 780 diseños «revelando la integridad de los planos de los monoplazas de McLaren para 2006 y 2007».
Uno de los abogados de McLaren, Baker McKenzie, habría redactado el siguiente alegato para presentar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): «Está claro que las informaciones confidenciales sobre los diseños de los monoplazas de McLaren han sido estudiadas deliberadamente en el seno del equipo de Renault», indicó.
Renault deberá comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo 6 de diciembre para conocer la sanción por el uso indebido de propiedad intelectual de McLaren.
Hay que recordar que la FIA sancionó a McLaren-Mercedes con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y una fuerte multa económica por el primer escándalo de espionaje de la temporada ya que el equipo de Woking tenía información confidencial de Ferrari, que terminó alzando los dos cetros.
Originally posted 2007-11-23 18:59:26.