Reglas del tenis

El tenis es un deporte que se originó en Inglaterra alrededor del siglo XIX y que ahora se juega en muchos países del mundo. Hay cuatro grandes torneos conocidos como los "majors", que incluyen Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Francia y el torneo de Australia. Objetivo del juego Juego de tenis […]

El tenis es un deporte que se originó en Inglaterra alrededor del siglo XIX y que ahora se juega en muchos países del mundo. Hay cuatro grandes torneos conocidos como los «majors», que incluyen Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Francia y el torneo de Australia.

Objetivo del juego

Juego de tenis que se juega en una pista rectangular con una red que atraviesa el centro. El objetivo es golpear la pelota por encima de la red haciendo que caiga dentro de los bordes de la pista y que tu oponente no pueda devolverla. Ganas un punto cada vez que tu oponente no pueda devolver la pelota dentro del campo.

Jugadores y equipamiento

Un partido de tenis puede ser jugado por un jugador en cada lado – un partido individual – o por dos jugadores en cada lado – un partido de dobles. La pista, de forma rectangular, tiene una línea de fondo (en la parte posterior), zonas de servicio (dos espacios justo encima de la red en los que debe caer un saque exitoso) y dos calles a cada lado. Un partido de individuales significa que se utiliza la línea de tranvía interior y un partido de dobles significa que se utiliza la línea de tranvía exterior.

Se puede jugar en cuatro superficies principales: hierba, tierra batida, superficie dura y moqueta. Cada torneo elegirá un tipo de superficie y se mantendrá sin ella todo el tiempo. Todo lo que se requiere en términos de equipo es una raqueta de cuerda cada uno y una pelota de tenis.

Puntuación

Necesitas anotar cuatro puntos para ganar un partido de tenis. Los puntos se conocen como 15 (1 punto), 30 (dos puntos), 40 (tres puntos) y el cuarto daría lugar al punto ganador y al final de ese partido. Si el marcador llegara a 40-40, se conocería como un deuce. Cuando una partida llega a un empate, el jugador debe ganar por dos puntos netos.

Ganar el juego

Para ganar el partido hay que ganar un determinado número de sets (al mejor de tres para los partidos femeninos y al mejor de 5 sets para los masculinos). Ganar un set es simplemente el primer jugador que llega a 6 juegos, pero debe tener una ventaja de al menos 2 juegos. Si su oponente gana 5 juegos, usted debe ganar el set 7-5. Si el set se va a 6-6 entonces se juega un tie break y es simplemente el primer jugador a 7 puntos.

Reglas de Tenis

  • El juego comienza con el lanzamiento de una moneda para determinar qué jugador debe sacar primero y de qué lado quiere hacerlo.
  • El servidor debe servir cada punto desde lados alternativos en la línea de fondo. En ningún momento los pies del sacador deben moverse por delante de la línea de fondo de la pista antes de golpear su saque.
  • Si el sacador no consigue meter su primer saque, puede aprovechar un segundo saque. Si vuelve a fallar en su segundo servicio, se le cobrará una doble falta y se perderá el punto.
  • Si el servidor toca la red, pero la pelota sigue entrando en el área de servicio, se considera un «let» y se puede mantener el servicio de nuevo sin penalización. Si la pelota golpea la red y no entra en el área de servicio, entonces se considera un «out» y ese saque se pierde.
  • El receptor puede ponerse donde quiera después de recibir el saque. Si la pelota es golpeada sin que el saque rebote, el servidor recibirá el punto.
  • Una vez realizado el saque, la cantidad de golpes entre los jugadores puede ser ilimitada. El punto se gana golpeando la pelota de manera que el adversario no pueda devolverla en las zonas de puntuación.
  • Los puntos se otorgan en puntuaciones de 15, 30 y 40. 15 representa 1 punto, 30 = 2 y 40 = 3.
  • Necesitas 4 puntos para ganar un partido. Si un juego se detiene en 40-40 se conoce como un deuce. A partir de un empate un jugador debe ganar 2 puntos consecutivos para ganar la partida.
  • Después de ganar un punto a partir de un empate, el jugador está en ventaja. Si el jugador gana el siguiente punto, gana la partida, si pierde se vuelve a los dos.
  • Para ganar un set un jugador debe ganar 6 juegos de 2 o más. Los sets de apertura irán a un tie break si terminan 6-6 donde los jugadores juegan 7 puntos primero. El set final no tendrá tie break y requiere que los jugadores ganen con dos juegos sin restricciones.
  • Si un jugador toca la red, distrae a su oponente o lo obstruye de alguna manera, entonces pierde automáticamente el punto.
  • La pelota puede golpear cualquier parte de la línea para que se pida el punto, fuera de la línea y la pelota está fuera.
  • Las pelotas de un partido de tenis se cambian por otras nuevas cada 6 juegos
  • Un jugador pierde un punto si no devuelve la pelota en las zonas correctas de la pista, si golpea la red y no entra en la zona del adversario o si no devuelve la pelota antes de que bote dos veces en su mitad de la pista.
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar