Reglas de pádel

El pádel es una forma de deporte de raqueta y es un pariente cercano del tenis. Aunque no es tan popular como el tenis en todo el mundo, es especialmente popular en los países de habla hispana, como México, España y Argentina. Como deporte, está creciendo y el juego se está extendiendo a más y […]

El pádel es una forma de deporte de raqueta y es un pariente cercano del tenis. Aunque no es tan popular como el tenis en todo el mundo, es especialmente popular en los países de habla hispana, como México, España y Argentina.

Como deporte, está creciendo y el juego se está extendiendo a más y más países de todo el mundo cada año, y su popularidad en los centros turísticos españoles lo ha expuesto a muchos visitantes británicos, lo que hace que el Reino Unido sea uno de los países que más rápidamente adopta este deporte.

También es popular en Estados Unidos, donde se le conoce como Paddle y suele considerarse un juego que se practica en exclusivos clubes de campo por los miembros más acomodados de la sociedad. Sin embargo, cada vez son más las escuelas que empiezan a formar clubes de pádel.

Como juego, es muy similar al tenis, sin embargo hay algunas pequeñas diferencias. Sólo se juega a dobles, además de jugar en una pista cerrada que es bastante más pequeña que una pista de tenis y tiene paredes que se pueden utilizar durante el juego. Sin embargo, las bolas utilizadas son casi idénticas (aunque con algo menos de presión) y el sistema de puntuación es el mismo.

El primer campo oficial se instaló en un exclusivo club de Marbella y fue muy popular entre los jugadores de polo argentinos, que luego llevaron el juego a Sudamérica, donde su popularidad se extendió aún más. El Pádel está supervisado por la Federación Internacional del Pádel.

Objetivo del juego

El objetivo de Pádel es ganar dos de los tres sets que componen un partido. Para ello, cada pareja debe trabajar en equipo para superar el pareo contrario. Como la pista es mucho más pequeña que la del tenis y está cerrada, los jugadores están cerca, por lo que deben desarrollar una buena química si quieren tener éxito y también es importante estar en forma.

El ritmo de juego exige mucho a los jugadores, lo que significa que la forma física debe ser primordial para tener éxito en la pareja de Pádel.

Jugadores y equipamiento

El pádel se juega en una pista cerrada que tiene algo más de un tercio del tamaño de una pista de tenis y una superficie de juego de 20 x 10 metros. Al igual que una pista de tenis, está dividida en el centro por una red, pero, a diferencia del tenis, la pista está rodeada de muros, que pueden ser utilizados por los jugadores durante el juego del Pádel.

La superficie de la pista puede ser de diferentes materiales, como hormigón, materiales sintéticos o césped artificial. La FIP también estipula que la superficie de juego de una cancha de Pádel debe ser de color terracota, azul o verde.

Las raquetas utilizadas en el Pádel difieren sustancialmente de las de tenis. Las raquetas Pádel están hechas de materiales compuestos con una superficie perforada que está diseñada ergonómicamente para permitir el flujo de aire. La cara mide 26cm x 29cm y la longitud total de la raqueta es de 45cm. Como la raqueta es mucho más corta que la de tenis, es mucho más fácil de controlar.

Puntuación

La puntuación en Pádel es exactamente la misma que en el tenis. Esto significa que los puntos suben de la siguiente manera: 15, 30, 40 y juego. Si hay un empate en el 40-40, esto se llama un deuce y el ganador es el primer jugador que lidera con dos puntos claros. Los partidos de Pádel se juegan al mejor de tres sets, cada uno de los cuales consta de seis juegos.

Ganar el juego

Para ganar un set, una pareja debe ganar seis juegos con dos juegos claros. Si el marcador llega a 6-6, se juega un tiebreak en el que el ganador es el primer equipo que llega a siete puntos con dos puntos claros. Si el partido sigue empatado, se juega otro tiebreak en el que el primer equipo que tenga una ventaja de dos juegos es declarado ganador. La primera pareja que gane dos sets es declarada ganadora.

Reglas del Pádel

Los partidos de pádel deben jugarse en una pista de pádel reglamentaria de 20m x 10m y de color azul, verde o terracota.
Deben jugarse entre dos parejas de jugadores utilizando las raquetas de Pádel reglamentarias.
Antes de un partido, se lanza una moneda. El ganador puede elegir si saca primero o desde qué lado de la pista quiere empezar.
Cada partido comienza con un saque, que debe hacerse por debajo de la mano, pero que, al igual que en el tenis, debe ir en diagonal hacia el campo del adversario. Ambos equipos deben intentar anotar más puntos que sus oponentes.
El adversario gana un punto cuando ocurre una de las siguientes situaciones:

La pelota rebota dos veces. La pelota golpea la malla metálica u otra estructura antes de pasar por encima de la red o entrar en el campo del adversario (clasificado como fuera de límites).

Los partidos constan de 3 sets, cada uno de los cuales consta de seis juegos. Los ganadores de dos de los tres sets serán declarados ganadores del partido de Pádel.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar