El único español que no jugó la pasada madrugada fue Marc Gasol. Y menos mal, porque todos los demás perdiendo. Dolorosa especialmente fue la derrota de los Lakers de Pau Gasol, que rompen una racha de 8 victorias consecutivas al perder ante los Kings por 101-113.
De todos modos, fue una jornada de sorpresas, porque uno de los peores equipos de la Liga, Washington Wizards, doblegó a los Detroit Pistons, que este año no andan muy católicos (juegan con el 50% de victorias), gracias a un espectacular Caron Butler, autor de 33 puntos.
Respecto a los nuestros, José Calderón y los Raptors se las veían en Cleveland contra los Cavaliers, partido difícil. Y así fue, perdieron de 20 puntos (94-114), en un partido en el que Joey Graham y José Calderón estuvieron a la altura, pero en el que Chris Bosh desapareció. Así no conseguirá ser MVP (sobre todo teniendo en cuenta la marca negativa de los Raptors). LeBron James volvió a liderar a los Cavaliers con 31 puntos.
En Potland, los Orlando Magic ganaron 109-108 a los Blazers, gracias a su acierto desde la línea de triples (14 de 27) y a Hedo Turkoglu, Jameer Nelson y Rashard Lewis. A pesar del buen partido de los Blazers, no pudieron ganar. Rudy Fernández fue autor de 10 puntos y Sergio Rodríguez tuvo la mejor actuación de la temporada con 14 puntos, 7 asistencias y ninguna pérdida de balón.
Y por último, los Lakers se quedan con una marca 17-3 tras perder en Sacramento ante los Kings, (101-113). Pau Gasol anotó 25 puntos con 12 rebotes y Kobe Bryant anotó 28 puntos. Los Lakers ya no son el mejor equipo de la Liga, ya que ahora tanto Boston Celtics como Cleveland Cavaliers están por delante de ellos.
Imagen | Xinhuanet
Originally posted 2008-12-10 11:09:44.