Momento gracioso e histórico de un Mundial de Fútbol, corría en año 1974, con un mundial jugado en Alemania, la décima copa de la historia y el equipo africano de Zaire (Actual republica del Congo) había clasificado, aunque parece que sus jugadores no estaban muy preparados.
Se jugaba el último partido de la zona B, entre Brasil y Zaire el 22 de Junio de ese año, y ante 35 mil espectadores en Francfort iba a pasar uno de los hechos más graciosos de la historia de los mundiales.
Se había pitado falta para Brasil, cerca del arco y parecía que Rivelinho le iba a pegar como era de costumbre y los de Zaire estaban un poco exaltados o con miedo, el arbitro la da orden, los de Brasil tardan un poco y …
[youtube M78hwaAXZ54]
Así es, Alunga Mwepu, defensor de los Africanos sale corriendo y patea la pelota hacia delante como despejando, a lo que el arbitro del encuentro saca amarilla.
Al final el partido termina 3 a 0 a favor de los Brasileros y este defensor entra en la historia por participar de un mundial y no conocer las reglas de juego.
Originally posted 2007-12-26 20:35:58.