La alegría fue brasilera pero sólo duro un rato. Por llegar tarde desde Brasil, Ronaldinho, Robinho y Baptista no fueron convocados por sus clubes para este fin de semana.
Bernd Schuster no convocó a Robinho y Baptista para el partido del Real Madrid frente al Espanyol y Frank Rijkaard hizo lo propio con Ronaldinho, para el cotejo entre Barcelona y el Villarreal en el Madrigal.
Los tres llegaron tarde por retrasos en los vuelos luego del triunfo de su selección 5 a 0 ante Ecuador por las Eliminatorias y por eso se quedan afuera. «Se van a quedar en Madrid para entrenarse, tenemos otros 18 jugadores para enfrentar al Espanyol«, dijo Schuster.
El DT del Real Madrid habló además sobre Robinho e ironizó: «No tenía el alta médica aquí y se fue a jugar. Es un tema positivo que se haya recuperado en la selección«.
Más que retraso, el gesto parece una tirada de orejas para aquellos que se van con sus selecciones y dejan a sus equipos. Pero en la Liga Española los dirigentes y entrenadores quieren todo: a los mejores del mundo pero que no jueguen en sus respectivas selecciones. Y eso es imposible.
Vía Clarín