Sin Lionel Messi, sin Gonzalo Higuaín, sin Ángel di María, la selección Argentina se queda sin magia y poderío ofensivo. Y si enfrente está Brasil con Ronaldinho y Neymar, la diferencia es abismal. En el Superclásico de las Américas fue 2 a 0 pero pudo ser más abultada. Lo compartimos y analizamos…
Es que la Argentina salió a cuidar la igualdad desde el vamos. El flamante entrenador Alejandro Sabella dispuso un mezquino 5-3-1-1 para intentar neutralizar el juego brasileño pero cuando el balón estaba en poder albiceleste, los “gauchos” no tenían los intérpretes adecuados. Mano Menezes, en cambio, propuso un 4-2-3-1 al mejor estilo “Real Madrid de Del Bosque” con Lucas haciendo de Figo, Ronaldinho de Zidane y Neymar de Raúl.
Argentina sostuvo el resultado como pudo hasta el complemento. El defensa lateral Iván Pillud –actualmente en Racing de Avellaneda tras un paso errático por el Espanyol de Barcelona- fue de lo más interesante en ese equipo. En Brasil, se destacaron Dinho y Neymar como era de esperar además de Lucas del Sao Paulo. Estos dos últimos fueron de los más destacados del último Mundial Sub 20 con la “verdeamarelha”.
SINTESIS
Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever y Bruno Cortés; Ralf y Romulo; Lucas, Ronaldinho y Neymar; y Borges. DT: Mano Menezes.
Argentina: Agustín Orión; Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú y Emiliano Papa; Walter Montillo; y Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.
Goles en el segundo tiempo: 8m Lucas (B) y 30m Emiliano Papa (A), en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Mario Bolatti por Canteros (A), 23m Diego Souza por Lucas (B), 28m Fred por Borges (B), 32m Pablo Mouche por Pillud (A) y 40m Kléber por Bruno Cortés (B).
Amonestado: Desábato (A).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Olímpico de Pará, Belem ("Mangueirao").
GOLES
Originally posted 2011-09-28 19:16:53.