El mundo habla de lo que ocurrió el 27 de abril de 2011. Messi y su doblete. Mourinho y sus declaraciones. Más leña al fuego es agregada a cada segundo. Como si todo esto fuera poco, una imagen televisiva muestra que la jugada más polémica del Real Madrid – Barcelona por la primera semifinal de la UEFA Champions League le da la razón al enfurecido entrenador portugués.
El programa “Punto Pelota” (Intereconomía) mostró cláramente con foto y video que el portugués Pepe del Real Madrid no contactó físicamente a Dani Alves del Barcelona en la jugada que le valió la expulsión al defensor. Y ahí se abre la polémica pues con esta incidencia hay dos posiciones:
- Estuvo bien el colegiado alemán Wolfgang Stark pues juzgó la «intención de agredir» con «excesiva violencia», algo contemplado en la reglamentación.
- Estuvo mal el colegiado alemán Wolfgang Stark debido a que Pepe no impactó al rival.
¿Qué dice el reglamento? Veamos.
El jugador debe ser expulsado si usa fuerza excesiva, corriendo el riesgo de lesionar al adversario
Otro debate es si realmente estuvo esa intención de agredir… Recibimos vuestras opiniones…