El FC Barcelona consiguió el más difícil todavía y derrotó al Manchester United en la final de la Champions League disputada en el Olímpico de Roma. El resultado fue de 2-0 y los goles, de Eto’o y el gran Messi.
Triple corona para el FC Barcelona. Esta temporada lo ha ganado todo: Liga, Copa del Rey, y ahora Champions League. Pocos equipos lo habían conseguido hasta ahora (ninguno español y, entre otros, el Manchester United), y ahora también lo ha hecho el conjunto de Pep Guardiola que, porque no hay más torneos, que si no se los apuntaba también. Es una arrolladora que destroza a los rivales con un juego vistoso y eficaz, de esos que crean espacios y ves a los contrarios que no saben cómo colocarse en el campo.
En un banquillo estaba Alex Ferguson, entrenador veterano donde los haya, que lleva más de 20 años entrenando al United, con quien el equipo ha vivido sus mejores momentos. Y al otro, la voz de la juventud y la osadía, Pep Guardiola, un chico críado en el FC Barcelona durante toda su vida, capitán del antiguo gran conjunto blaugrana y ahora timonel y director de orquesta. Con él el equipo ha dado un paso más allá, junto a la madurez de la estrella, Messi.
Salió más entonado el Manchester United, pero una jugada de Samuel Eto’o puso las cosas en su sitio y desde entonces el conjunto inglés parecía, salvando las distancias, un equipo de barrio. No sé a ustedes, pero esta final me ha parecido un tanto sosa, sin mucho que decir por parte de un equipo y otro equipo que controlaba el ritmo a su antojo. ¿Alguien ha dudado en algún punto del partido que el FC Barcelona pasaba por apuros? Además, allá a falta de 20 minutos para que concluyera la finalísima, Lionel Messi se sacaba un cabezazo dentro del área, estando incomprensiblemente solo, que batía por alto al meta Van Der Sar, que a sus 38 años sigue dándole que te pego al fútbol.
Así pues, el FC Barcelona es flamante y justo vencedor de la máxima competición continental, copa que con esta ya la ha ganado tres veces: en 1992 ante la Sampdoria italiana, en un partido que precisó de prórroga y en el que Pep Guardiola dirigía el juego culé, en el 2006, ante el Arsenal, que comenzó ganando y vio como en cinco minutos su sueño se esfumaba, y hoy ante el Manchester United.
Como notas curiosas, tenemos que mencionar a la mujer de Tony Parker, Eva Longoria, que parecía algo aburrida, ojeando una revista en un asiento que muchos seguidores hubieran incluso matado por él, y la cara de Gordon Brown, Primer Ministro británico, que ha tenido que ver como Joan Laporta y José Luis Rodríguez Zapatero festejaban los tantos blaugranas en su cara como auténticos forofos del fútbol.
España suma ya 12 títulos continentales: 3 del FC Barcelona y 9 del Real Madrid. Y los que quedan por llegar todavía.
Imagen | MARCA
Pocas cosas faltan por decir del Barcelona, con tres copas ganadas, varias goleadas en la liga y la final de la Champions con el ultimo ganador de esta, solo se puede felicitar a este grupos de jugadores y a su cuerpo técnico.
Ha sido una temporada que el juego del barça era digno de ver y ha hecho un fútbol ofensivo y efectivo y la gente disfrutaba viéndolo. Ha vuelto a ganar la confianza de la afición y ellos los han ido masivamente el campo animando con todo lo que tienen con bufandas, bocinas y algunas veces usando el clap banner, Esta temporada sera recordada por los culés por muchos años.