Los jóvenes jugadores de la selección española sub-17 han alcanzado las semifinales del mundial que se está celebrando en Nigeria al vencer en la tanda de penaltis al combinado nacional de Uruguay.
Fue un partido inmenso de ambas selecciones que llegó al final del tiempo reglamentario con un espectacular empate a tres goles. Las alternativas fueron constantes a lo largo de los noventa minutos. Luna adelantó a los charrúas a los 10 minutos de juego, Isco de penalti devolvió la paridad al marcador a los 17, a la vuelta del descanso Borja Bastón hizo dos goles en dos minutos (49 y 50), Mezquida recortó distancias a los 71 y el goleador Gallegos empató el encuentro a falta de seis minutos para la finalización.
En la prórroga los uruguayos perdieron la ocasión de conseguir la clasificación estrellando dos balones en los palos. Se llegó así a la tanda de penaltis donde los españoles estuvieron más atinados. Edgar, portero español detuvo el lanzamiento de Mezquida e Isco no falló el suyo dando el pase a las semifinales al combinado español.
En definitiva un encuentro que tuvo de todo: emoción, goles, expulsiones (una por bando), penaltis fallados (España falló uno con empate a un gol) y goles fantasma (el 3-2 de Mezquida). Al final la lotería de los penaltis dictó sentencia en un partido que ninguno de los dos merecía perder.
Ahora España se enfrentará en las semifinales a la selección de Nigeria, la anfitriona del torneo y vigente campeona de la categoría (venció a España en Corea del Sur 2007), el 12 de noviembre a las 19,00 horas. La otra semifinal la disputarán Colombia y Suiza unas horas antes.
Imagen: Marca