Finalmente ha aparecido el Campeón de Sudáfrica, que parecía haberse perdido entre las calles de Argentina, dejando atrás a una derrota estrepitosa y comenzando a pensar en lo que será la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania, aunque claro está, todavía falta muchísimo.
El encuentro disputado entre la Selección Española y la Selección de Lituania tuvo una ausencia difícil de suplir y que se vio demasiado notada en el campo de juego: A causa de una tendinitis, Xavi Hernández fue baja del encuentro, teniendo a Andrés Iniesta como único eje creativo del equipo.
Por la banda derecha no pudo ser de la partida Xabi Alonso (gripe, a horas del encuentro) por lo que Del Bosque optó por Santiago Cazorla, de buen rendimiento y mayor verticalidad, colaborando por momentos con Iniesta intentando romper la pírrica defensa lituana.
El marcador se abrió a los 47 minutos, con un remate de cabeza de Fernando Llorente, siendo momentáneamente igualado por Darvydas Sernas siete minutos más tarde, tras quedar solo frente a la valla custodiada por Iker Casillas.
La reacción no se hizo esperar demasiado, con otro gol de Llorente a los 56 minutos, y la aparición de David Silva para cerrar el encuentro a los 79 minutos de juego.
Alineaciones:
España: Casillas; Ramos, Puyol, Piqué; Capdevilla, Busquets; Iniesta, Cazorla; Silva, Villa, Llorente
Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Kijanskas, Radavicius; Panka, Semberas; Cesnauskis, Danilevicius, Mikoliunas; Sernas