Si hablamos sobre deportes raros y frikis no podemos dejar de mencionar al CycleBall, o Radball, según el país donde estés, y se trata básicamente de un deporte que no es muy nuevo pero tampoco muy conocido y es el de jugar al fútbol sobre bicicletas.
Hasta ahí no pensaras nada raro, el primer problema es que no puedes apoyar los pies sobre el suelo, y el segundo es que se “patea” con la rueda delantera de la bicicleta.
Se juega en unos mini estadios, parecidos a los del Fútbol de salón, un poco mas chicos y en pareja de 2 contra 2, con unas bicicletas un poco modificadas, en cuanto al peso seguramente y a la forma del manubrio, en los videos que dejo a continuación veras como es necesario poder levantar la parte delantera de la bicicleta rápidamente. También esta modificada la parte del asiento, que esta más atrás, aunque casi no se usa.
[youtube qO8xBlkumYM]
Este deporte que ya cuenta con unos 450 clubes en todo el mundo, aunque prácticamente fuera de Europa no se juega. Donde la pareja estrella es una que defiende los colores de Alemania, equipo campeón en esta disciplina.
Pero mejor miren el video
[youtube ttXjWxzRfKI]
Sin dudas es un deporte que parece hasta divertido, aunque debe llevar muchas horas de practica, no solo para poder meter un gol, si no para aprender a mantener el equilibrio para no tener que tocar el suelo.
Algunas imagenes cortecia de Flickr
Originally posted 2007-12-28 16:24:49.
Ya estamos realizando las primeras movilizaciones para instaurar el 3er Club de BiciBall del Uruguay y tambien estamos para realizarlo en la República hermana de Argentina.-
Interesados en recibir informacion para realizar tu propio Cluc de Bici Ball escribirnos a:
interesado7@hotmail.com
hola-
este deporte es uno de los mas dificil q vi en mi vida ajajaj espero q igan hasi chauuuuu….=)…