Hace cuatro años, Argentina consiguió un doblete olímpico muy importante: el oro en fútbol y en baloncesto, los dos deportes de mayor repercusión mundial.
Pues bien, hoy, 22 de agosto, es una fecha muy importante para ambas selecciones albicelestes. La de fútbol se juega la medalla de oro ante Nigeria, después de apear a Brasil con contundencia (3-0), con dos goles del Kun Agüero. Brasil, pentacampeona mundial, aun no ha conseguido colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Nigeria se enfrentará a Argentina con el objetivo de doblegarla como ya hiciera en Atlanta 1996. Derrotó a Belgica en semifinales por 4-1 y espera repetir éxito este sábado a una hora francamente intempestiva para el horario español.
Mientras tanto, la selección de baloncesto se enfrenta a la temida Estados Unidos, que por fin parece tomarse en serio un torneo internacional y quiere remendar los últimos años de fracasos. Frente a ellos estarán la créme de la créme del baloncesto argentino, copado de estrellas NBA. Será a las 16.15 horas (horario español).
Actualización: La final de fútbol es el sábado 23 de agosto.