A pocos días del inicio del campeonato mundial de Formula 1, una de las escuderías que más prometía por la mística que mostraban su nombre, sus colores y su motorización ha sufrido una considerable e importante baja como también es sensible para el espectáculo pues se trata de uno de los pilotos más promisorios. Nos referimos al polaco Robert Kubica, primero de la escudería Lotus Renault quien sufrió un gravísimo accidente mientras corría el rally Ronde di Andora, cerca de Génova. Sufrió multiples traumatismos, el peor de ellos en la mano derecha.
¿Cómo está Jacub? Díganme como está»
Fueron las primeras palabra del polaco tras despertar de la operación a la que fue sometido. Pese a su rápida recuperación, afirman que deberá pasar un largo tiempo para que vuelva a correr carreras de automóviles por lo que su presencia en la F1 2011 está prácticamente descartada. Ahora deberán operarle el codo, la espalda y seguramente también de la mano, que quedó parcialmente seccionada tras el choque contra la barrera de seguridad.
Ahora se abre un cupo en Lotus y no se sabe quién lo ocupará. ¿Querrá Kimi Räikkönen volver a la máxima categoría en pista? ¿Será Bruno Senna el reemplazante del polaco con los mismos colores con los que su tío Ayrton Senna Da Silva se hizo famoso? Aún es una incógnita… Aquí el video con el reporte del accidente.
Originally posted 2011-02-08 01:00:29.