Escrito por

Trofeo Santiago Bernabéu

El Trofeo Santiago Bernabéu es un torneo amistoso que viene celebrándose desde el año 1979 en honor al presidente que más tiempo ocupo el puesto en el Real Madrid, Santiago Bernabéu. Este año se enfrentará el club blanco al AC Milán.

santiago_bernabeu

Santiago Bernabéu estuvo en el cargo de presidente del Real Madrid ni más ni menos que 35 años, desde 1943 hasta 1978, falleciendo ese año. En honor a él se llamó así al estadio del Real Madrid, y ahora cada año se conmemora su figura jugando este torneo amistoso que, curiosamente, el Real Madrid ganó por primera vez en su tercera edición.

Antes de él, lo ganó dos veces el Bayern de Múnich, que repetiría título en el año del Centenario, 2002. De las 28 ediciones del torneo, 19 de ellas las ha ganado el Real Madrid, tres el Bayern de Munich, y 2 el AC Milán y el Inter de Milán.

Este año se enfrentarán, el día 25 de agosto, AC Milán y Real Madrid, los dos equipos más laureados de Europa. Ni que decir tiene que será un partido memorable para Kaká, que se enfrentará de blanco a su ex equipo, donde estuvo seis temporadas. Y habrá más reencuentros, ya que Clarence Seedorf milita en las filas del equipo italiano y estuvo cuatro temporadas en el Real Madrid, formando parte del equipo que consiguió la Champions League en el año 1998. Ya había ganado una con el Ajax de Amsterdam y ganaría dos más con el AC Milán, siendo el único jugador en ganar cuatro Champions League con tres equipos distintos.

Y por si todo esto fuera poco, el trofeo Santiago Bernabéu se convertirá en un homenaje a la salida de Míchel Salgado del club blanco, cosa que no pasó con Fernando Hierro o Vicente del Bosque, por ejemplo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos