Escrito por

Sorteo de la Champions League 2007/08

Ayer fue el sorte de los grupos de la primera fase de la Champions League 2007-2008. La suerte para los equipos españoles fue dispar.

El FC Barcelona quedó encuadrado en el grupo C junto al Sporting de Portugal, el Basilea y el Shaktar Donetsk. Vamos, que no tendrá ninguna dificultad para entrar como primero de grupo al sorteo de octavos de final. Fue el equipo que tuvo el sorteo más asequible.

Porque el Atlético de Madrid, en su vuelta a Europa en el bombo 4 del sorteo, lo que le aseguraba uno o dos rivales difíciles, E incluso un partido con morbo, pues uno de sus rivales es el Liverpool FC. Los otros dos: PSV Eindhoven y Olympique de Marsella. Rivales difíciles, pues, para el Atlético de madrid. Está en el grupo D.

El Villarreal, encuadrado en el grupo E, tiene que luchar ante el vigente campeón de Europa, el Manchester United, y el Celtic de Glasgow y el AaB Aalborg, de Dinarmarca.

El Real Madrid, en el grupo H, se enfrentará a Juventus, Zenit de San Petersburgo (actual campeón de la UEFA, el equipo de Arshavin) y el BATE Borisov, de Bielorrusia. El Real Madrid se enfrenta así a una de sus bestias negras, la Juventus de Turín, a la que le ganó la gran séptima Copa de Europa del Real Madrid, con gol de Mijatovic.

El resto de grupos son los siguientes:

GRUPO A:

Chelsea, AS Roma, Girondins Burdeos y CFR Cluj

Grupo B:

Inter de Milán, Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis Famagusta

Grupo F:

Olympique Lyon, Bayern Munich, Steaua de Bucarest y Fiorentina

Grupo G:

loadInifniteAdd(44636);

Arsenal, Oporto, Fenerbahce y Dinamo de Kiev.