Escrito por

Messi y el fútbol espectáculo

 

Tras un largo parate, Lionel Messi ha vuelto a las canchas, liberando toda su creatividad y picardía.

El argentino que jugó 15 minutos ante el Racing Santander y un tiempo completo con el Villarreal, da su visión del fútbol espectáculo:

“Es bueno hacer un fútbol bonito. Es algo que siempre solemos intentar ya que tengo compañeros de equipo a los que también les gusta como Ronaldinho, Eto’o, Xavi, Deco, Henry… El truco esté en que además sea efectivo”.

Para que la belleza se traslade en practicidad, es decir, goles, Messi explicó que con sus compañeros “intentamos organizarnos: cuando uno se va a la izquierda, el otro se va a la derecha. Algunas veces estamos todos por el mismo lado y eso puede distraer y complicar las cosas para los rivales”.

El talentoso jugador resalta la labor de pares como “Ronaldinho, Deco… y Juan Verón, cuando estoy con la selección. Siempre me dice que realice un regate cuando esté cerca del área y que pase cuando me encuentre lejos. De esta manera soy más peligroso para los rivales ya que me pueden hacer una falta o un penalty. Yo intento seguir sus consejos, pero el problema es que me gusta llevar el balón en los pies”.

Otra ventaja que da, reconoce,  es “sin lugar a dudas, el juego aéreo es a lo que más debo prestar atención. No soy muy alto, pero mi agilidad a veces compensa mi falta de altura”.

Si bien su posición es recostado sobre el lateral, frecuentemente suele quedar de cara al arco contrario, de los goles que ha marcado a lo largo de su carrera, guarda un especial recuerdo de uno:

Del que anoté ante el Getafe, que fue muy similar al de Maradona ante Inglaterra en el 86. Otro de mis favoritos es uno que marqué a México en la Copa América. No suelo pensar en los que fallé, aunque intento aprender de los errores”.

Disfruta mucho los tantos “que son precedidos de un buen movimiento o de una buena jugada. Pero si recoges un rebote y marcas en el último minuto de un derby, lo celebraría igual que si fuera el tanto más bonito del mundo”.

Vía: Sport