Escrito por

McLaren entra en la puja por Fernando Alonso

El culebrón en el que se ha convertido desde hace semanas la puja por conseguir contratar al piloto español Fernando Alonso ha tomado sin duda alguna ya tintes abracadabrantes.

grande-fernando-alonso1.jpg

Como sabemos, Alonso decidió conjuntamente con el jefe de su anterior escudería, McLaren-Mercedes, rescindir su contrato por una mala temporada que principalmente no se caracterizó por ser óptima en lo que a relaciones se refiere; si recordamos, tanto Ron Dennis como muchos ingenieros de la escudería ofrecían públicamente un apoyo rotundo al compañero del español, Lewis Hamilton, mientras dejaban en casi una rotunda misera a este.

Pues bien, aunque pueda parecer algo más sobrenatural que otra cosa, la información a la que hemos tenido acceso hoy no se trata de un expediente X más a investigar por los protagonistas de esta serie: McLaren ha entrado en la puja por el piloto español, ofreciéndole un año de contrato con las mismas condiciones económicas y deportivas de antaño.

Hace días que tanto los propios ingenieros de la citada escudería como el equipo técnico en sí habían mostrado e indicado que echaban de menos a Alonso, pidiéndole explicaciones por su decisión de romper negociaciones con él.

Fernando Alonso, tajante

El piloto español no se ha mordido los labios, y ha sido contundente en su respuesta, solicitando un compromiso por escrito de todos los cambios que exige para volver, entre ellos, realizar su propia estrategia de carrera al margen de la de Hamilton o recibir garantías de que no se van a repetir sucesos como los de las presiones de las ruedas.

Sin duda alguna, una noticia muy sugerente, sobre todo si tenemos en cuenta que según el equipo McLaren, tenían al mejor piloto del mundo (Lewis Hamilton), y Fernando no erá más que uno que “daba problemas”.

¿Dónde quedó eso ahora? Como dicen, “el tiempo pone a cada uno en su sitio”. En este caso, han sido puestos más rápidos que el viento.

Vía | As

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos