Escrito por Tendenzias

Manchester City

Este verano, Robinho dejó la disciplina madridista para ir a jugar a Inglaterra, en concreto al Manchester City, el segundo equipo de la ciudad que vio nacer a Oasis. Siempre a la sombra del Manchester United, que por si fuera poco cuenta los años como líder económico del mundo del fútbol, el Manchester City ha hecho de la Premier League su sitio donde dar guerra.

Fue fundado en 1880, cuando en España eso de los clubes de fútbol aún no se llevaban demasiado (el primer equipo fundado en España fue el Recreativo de Huelva en 1889), aunque no con el nombre de Manchester City F.C., si no, primero por St. Marks y más adelante con Ardwick A.F.C. La denominación de Manchester City no le llegaría hasta 1894.

Los años dorados del Manchester City quedan demasiado lejos… pero quién sabe si podrán resurgir ahora que un grupo de inversores se hizo con el equipo y, si siguen las operaciones estilo Robinho, conseguir una plantilla competitiva. Ganaron la Liga Inglesa en dos ocasiones, una en el año 1937 y otra en el 1968. Su éxito más importante fue la victoria en la Recopa de Europa (si no les parece importante recuerden la que ganó el Zaragoza…) en 1970.

Desde aquellos buenos años el Manchester City ha deambulado por la Premier, y también por categorías inferiores. En 2002 volvió a la primera división inglesa y desde entonces allá se ha quedado. En la actualidad está en la parte media alta de la tabla, puesto octavo, con 13 puntos (ha perdido 4 partidos de 9).

Es el equipo más goleador del momento.

Imagen | Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos