Escrito por Tendenzias

Grupos de la Champions League 2011-2012

El AC Milan de Zlatan Ibrahimovic aparece como el máximo competidor del Barcelona (campeón de la UEFA Champions League 2010/2011) en su carrera por la tercera orejona en cuatro temporadas. El Real Madrid de Mourinho estará frente a un histórico rival nuevamente. Compartimos lo que arrojó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2011/2012.

Sorteo-Champions-2011-2012-600x400

Como dijimos, los “culés” estarán con el rossonieri en el grupo H y los acompañara el BATE Borisov de Belarús y el Viktoria Plzen de la República Checa. Por historia y por tradición, lo que resta es definir si los de Guardiola son primeros o segundos simplemente.

Por el lado del Real Madrid, estará frente a un Ajax alicaído y al histórico verdugo de Manuel Pellegrini: el Olympique Lyonaisse. Además estará el Dinamo Zagreb de Croacia.

la-champions-league-2011-2012-esta-lista-para-empezar_l

Villarreal y Valencia fueron a grupos complicados. El primero cayó en el “A con el Bayern Múnich, Manchester City y Nápoles y el segundo en el E con Chelsea, Bayer Leverkusen y Basilea de Suiza.

¿Las fechas? Las seis jornadas serán el 13 y 14 de septiembre, el 27 y 28 de septiembre, el 18 y 19 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, el 22 y 23 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre. Como es costumbre, quienes logren las dos primeras posiciones pasarán a los octavos de final de la UEFA Champions League mientras que los terceros y los cuartos deberán disputar la Europa League.

Grupos de la Champions League 2011-2012

0825_champions2

Grupo A: Bayern Múnich (GER), Villarreal (ESP), Manchester City (ENG), Nápoles (ITA)

Grupo B: Inter Milán (ITA), CSKA Moscú (RUS), Lille (FRA), Trabzonspor (TUR)

Grupo C: Manchester United (ENG), Benfica Lisboa (POR), Basilea (SUI), Galati (ROM)

Grupo D: Real Madrid (ESP), Lyon (FRA), Ajax Amsterdam (NED), Dinamo Zagreb (CRO)

Grupo E: Chelsea (ENG), Valencia (ESP), Bayer Leverkusen (GER), Genk (BEL)

Grupo F: Arsenal (ENG), Marsella (FRA), Olympiakos (GRE), Borussia Dortmund (GER)

Grupo G: Oporto (POR), Shakhtar Donetsk (UKR), Zenit San Petersburgo (RUS), Apoel Nicosia (CHY)

Grupo H: FC Barcelona (ESP), AC Milan (ITA), BATE Borisov (BLR), Viktoria Plzen (CZE)