-    Escrito por sergio

Equipos clasificados para el Mundial 2014

Ya tenemos a los equipos clasificados para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y que si bien arranca en Julio, os detallamos a continuación.

equipos-clasificados-para-el-mundial-2014

Mundial de Brasil 2014:

equipos-clasificados-para-el-mundial-2014-logo

Cada cuatro años se celebra un Mundial de Fútbol por lo que tras celebrarse el Mundial 2010 de Sudáfrica en el que España se proclamó como vencedora, ahora “la roja” y otras selecciones ya se preparan para vestir los colores de sus naciones en verano.

En total son 32 los equipos que disputarán el Mundial de Brasil y que ya están clasificados. Sabemos que España es uno de ellos, tras clasificarse en Octubre del año pasado, y Brasil que es la sede que acoge el evento también será , evidentemente, otro de los equipos. Los otros 30 te los relatamos a continuación.

Hay que decir que en total 203 de las 208 asociaciones nacionales afiliadas a FIFA participaron en la fase clasificatoria. Mientras que las selecciones de Brunéi, Bután, Guam y Mauritania decidieron no tomar parte de la Copa del Mundo 2014

Equipos clasificados para el Mundial 2014:

BRASIL

  • Es pentacampeón y se clasificó por ser anfitrión de la Copa del Mundo. Es el único que estuvo en todos los Mundiales.

ARGENTINA

  • Ha ganado en dos ocasiones y será su decimoprimer mundial. En las Eliminatorias, ha ganado 9 partidos, empató 5 y perdió 2. Marcó 35 goles y recibió 15. Leo Messi con 1o goles ha sido su mejor goleador.

COLOMBIA

  • Segundo equipo clasificado por Sudamérica. Vuelve a un Mundial después de 16 años de ausencia siendo laquinta copa del mundo que disputa. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 3 y perdió 4. Marcó 27 goles y recibió 13. Radamel Falcao García, con 9 tantos es su máximo goleador.

CHILE

  • Jugará su segundo Mundial consecutivo y el noveno de su historia. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 1 y perdió 6. Marcó 29 goles y recibió 25. Vargas y Vidal, con 5 tantos cada uno han sido sus máximos goleadores.

ECUADOR

  • Disputará su tercera copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 4 y perdió 5. Marcó 20 goles y recibió 16. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Felipe Caicedo, con 7 goles.

URUGUAY

  • Fue semifinalista en Sudáfrica 2010, y disputa su 12ª Copa del Mundo tras sufrir en las eliminatorias una vez más.

ESTADOS UNIDOS

  • Ganó la zona de la Concacaf y Brasil será su séptimo Mundial consecutivo y el décimo de su historia. En las Eliminatorias, ganó 11 partidos, empató 2 y perdió 3. Marcó 26 goles y recibió 14. Clint Dempsey, con 12 goles es su máximo anotador.

COSTA RICA

  • Tras acabar segundo en segundo en la Concacaf , el de Brasil será su cuarto Mundial. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 4. Marcó 27 goles y recibió 12. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Álvaro Saborío, con 8 goles.

HONDURAS

  • Logró el tercer lugar en la Concacaf. En Brasil disputará el tercer Mundial de su historia. En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 5 y perdió 4. Marcó 25 goles y recibió 15. Su máximo goleador fue Jerry Bengtson, con 9 tantos.

MÉXICO

  • Le costó pero logró el cuarto lugar de la Concacaf.  México disputará en Brasil su 15º Mundial, el sexto consecutivo.

IRÁN

  • Ganó el grupo A de Asia. En Brasil disputará su cuarto Mundial. En las Eliminatorias, ganó 10 partidos, empató 4 y perdió 2. Marcó 30 goles y recibió 7. Su máximo goleador en las clasificaciones  fue Javad Nekounami, con 6 goles.

h

JAPÓN

  • Ganó el grupo B de Asia. Brasil será su quinto Mundial consecutivo. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 3 y perdió 3. Marcó 30 goles y recibió 8. Shinji Okazaki, con 14 tantos, es su máximo goleador.

COREA DEL SUR

  • Terminó segundo en el grupo A de Asia. En Brasil disputará su octavo Mundial consecutivo y el noveno de su historia. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 3 y perdió 3. Marcó 27 goles y recibió 11. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Park Chu-Young, con 6 tantos.

AUSTRALIA

  • Clasificado como segundo en el grupo B de Asia. Este será su su cuarto Mundial -el tercer consecutivo-. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 2. Marcó 25 goles y recibió 12. Su máximo goleador ha sido Joshua Kennedy, con 5 goles.

BÉLGICA

  • Ganó el grupo 1 de Europa. El de Brasil será el 12° Mundial, al que regresa tras dos ausencias. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos, empató 4 y no perdió. Marcó 18 goles y recibió 4. Su máximo goleador fue Kevin De Bruyne, con 4 goles.

ITALIA

  • Es tetracampeón del mundo y ganó el grupo 2 de Europa. En Brasil jugará su 18° Mundial. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos, empató 4 y no perdió. Marcó 19 goles y recibió 9. Mario Balotelli, es su “pichichi” en la etapa clasificatoria con 5 goles.

ALEMANIA

  • Tricampeón del mundo ganó el grupo 3 de Europa. En Brasil disputará su 18° Mundial -no falta desde Brasil 1950-. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 1 y no perdió. Marcó 36 goles y recibió 10. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Mesut Özil, con 8 goles.

HOLANDA

  • Ganó el grupo 4 de Europa. Este va a ser su décimo Mundial, y ha jugado tres finales. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 1 y no perdió. Marcó 34 goles y recibió 5. Su máximo goleador  fue Robin van Persie, con 11 tantos.

SUIZA

  • Ganó el grupo 5 de Europa. En Brasil jugará su décimo Mundial, el tercero consecutivo. En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 3 y no perdió. Marcó 17 goles y recibió 6. Fabian Schaer, con 3 tantos es el máximo goleador.

RUSIA

  • Ganó el grupo 6 de Europa. Disputará en Brasil su décimo Mundial (sumando los mundiales jugados por la antigua URSS)  En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 1 y perdió 2. Marcó 20 goles y recibió 5. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Aleksandr Kokorin, con 4 goles.

BOSNIA HERZEGOVINA

  • Ganó el grupo 7 de Europa. Esta va a ser su primera Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 1 y perdió 1. Marcó 30 goles y recibió 6. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Edin Dzeko, con 10 tantos.

INGLATERRA

  • El campeón ganó el grupo 8 de Europa. En Brasil jugarçá su 14° Copa del Mundo, la quinta de forma consecutiva. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos , empató 4 y no perdió. Marcó 31 goles y recibió 4. El máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Wayne Rooney, con 7 goles.

equipos-clasificados-para-el-mundial-2014-equipos-2

ESPAÑA

  • Ganó el grupo 9 de Europa. Llega a Brasil siendo la última ganadora de la Copa del mundo. Está será la decimocuarta que dispute. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos, empató 2 y no perdió. Marcó 14 goles y recibió 3. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Pedro Rodríguez, con 4 goles.

GRECIA

  • Finalizó segundo en el grupo 7 de Europa. En Brasil disputará su tercera Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 9, empató 2 y perdió 1. Marcó 16 goles y recibió 6. Konstantinos Mitroglou, con 5 tantos, es su máximo goleador.

CROACIA

  • Finalizó segundo en el grupo 1 de Europa. En Brasil disputará su cuarta Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 6, empató 3 y perdió 3. Marcó 14 goles y recibió 9. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Mario Mandzukic, con 4 goles.

PORTUGAL

  • Finalizó segundo en el grupo 6 de Europa. Esta va a ser su sexta Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 8, empató 3 y perdió 1. Marcó 24 goles y recibió 11. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Cristiano Ronaldo, con 8 goles.

FRANCIA

  • Acabó segundo en el grupo 9 de Europa. En Brasil jugará su 14ª Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 6, empató 2 y no perdió 2. Marcó 18 goles y recibió 8. Franck Ribéry, con 5 goles, es el máximo goleador.

CAMERÚN

  • Ganó el grupo I de África. En Brasil jugará su séptima Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 5, empató 3 y no perdió. Marcó 9 goles y recibió 4. Sus máximos goleadores de la etapa clasificatoria fueron Jean Makoun y Erik Choupo Moting, con 2 goles cada uno.

NIGERIA

  • Ganó el grupo F de África. En Brasil disputará su quinta Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 5, empató 2 y perdió 1. Marcó 11 goles y recibió 4. Emmanuel Emenike, con tres tantos, es el máximo goleador de la etapa clasificatoria.

COSTA DE MARFIL

  • Ganó el grupo C de África.Este será su tercera Copa del Mundo -todas consecutivas-. En las Eliminatorias, ganó 5, empató 3 y no perdió. Marcó 19 goles y recibió 7. Sus máximos goleadores de la etapa clasificatoria fueron Yaya Touré y Salomon Kalou, con 4 tantos.

GHANA

  • Ganó el grupo D de ÁfricA. En Brasil disputará su tercera Copa del Mundo -todas consecutivas-. En las Eliminatorias, ganó 6, no empató y perdió 2. Marcó 25 goles y recibió 6. Su máximo goleador fue Asamoah Gyan, con 6 tantos.

ARGELIA

  • Ganó el grupo H de ÁfricA. En Brasil disputará su cuarta Copa del Mundo, segunda consecutiva. En las Eliminatorias, ganó 6, no empató y perdió 2. Marcó 16 goles y recibió 7. Su máximo goleadorFUE  Islam Slimani, con 5 goles.

Otros artículos de interés en Espaciodeportes:

logosudafrica2010