Escrito por

El Espanyol se queda como líder en solitario

El Espanyol fue el equipo que salió victorioso de la segunda jornada de Primera División (ahora llamada Liga BBVA, poderoso caballero…). y se queda como líder en solitario en una Liga en la que parece que a los equipos les da miedo ganar.

4663751

El conjunto catalán se las apañó para chafar el partido número 150 del Recreativo de Huelva en primera división. Pocos partidos para el decano de nuestro fútbol, pensaría los periquitos, que ganaron 1-0 con gol de Luis García, semejante resultado al obtenido una semana antes, y ya lideran la clasificación de la Liga BBVA. Y lo lideran entre otras cosas porque al Atlético de Madrid le da miedo ganar (y no puede sin el “Kun”) y porque otros muchos equipos han empatado (cinco empates en esta jornada).

El Almería, tras vapulear al Athletic a domicilio en la primera jornada, empató en casa ante el Valencia, que se queda con el segundo lugar. El Almería va tercero, seguido del Sevilla que el sábado ganó 4-3 al Sporting de Gijón. Este es el resultado que obtuvo el Real Madrid ante el Numancia en el Bernabéu, pero, lo que son las cosas, a los merengues se les ha echado la bronca más que felicitarles.

¿Por qué? Pues porque el público del Real Madrid es muy exigente y el equipo tiene que ganar jugando bien con la portería a hacer y un mínimo de goles de diferencia. Eso del 4-3 no sienta bien, a pesar de que Guti lograra el gol 5.000 del equipo en Liga (los frutos de esos estadistas en tiempos del caudillo sirven para estas cosas).

Con 4 puntos también se queda el Getafe, que nos tiene mal acostumbrados a buenos resultados y el día que lleguen las vacas flacas (esperemos que sea tarde) nos sentará muy mal. Empató con el Betis en casa 0-0. Empata a puntos también con el Villarreal, que doblegó al Deportivo de La Coruña por 1-0, gol del gran Cazorla (¡jugón!) y Pellegrini, técnico de los amarillos, dijo:

– Debería haber sido una victoria más abultada.

Pues haber salido tú a dar puntapiés a la pelota, listo.

Por debajo la cosa está con el recién ascendido Sporting como colista, junto a Málaga y Mallorca. Lo más llamativo de por ahí es ver al Barcelona con un triste punto, igual que el Athletic de Bilbao y el Betis. Dentro de una semana, más.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos