Escrito por

Casillas, Ramos, Puyol, Xavi y Torres entran en el once ideal del FIFPro

Primero. El FIFPro es la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, que cada año se dedican a elegir, entre más de 57.000 miembros, a los mejores del año.

pa_cristiano_ronaldo

El mejor jugador del año para la Federación de Futbolistas ha sido Cristiano Ronaldo, que se acerca así un poco más a su sueño del Balón de Oro. Todo lo que sean galardones previos es garantía de que el Balón de Oro está al caer, y seguramente también el FIFA World Player, para este portugués ganador el año pasado de la Bota de Oro (máximo goleador continental), de la Premier League y de la Champions League.

El Once Ideal lo componen los siguientes jugadores:

Portero: Iker Casillas (Real Madrid)
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United) y Carles Puyol (FC. Barcelona)
Medios: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Xavi (FC. Barcelona), Kaká (A.C. Milán)
Delanteros: Leo Messi (F.C. Barcelona) y Fernando Torres (Liverpool).

Cinco de estos 11 jugadores son españoles, todo un homenaje a los héroes de la Eurocopa, y todo un premio para el F.C. Barcelona, que ha colocado a tres futbolistas entre los mejores del mundo. La Liga inglesa y la Liga española colocan a cinco futbolistas cada una, demostrando así por qué son las Ligas más fuertes del momento.

Imagen | UniVision