Escrito por Tendenzias

Barcelona JJOO de Invierno

la_sagrada_familia-barcelona La ciudad de Barcelona presentó su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. Sería conjunta con los Pirineos y fue presentada por sorpresa para todo el mundo.

Eso sí, por ahora la candidatura sólo está formulada al Comité Olímpico Español (COE) que será el que decidirá qué candidatura consigue optar a los Juegos Olímpicos de Innvierno del año 2022.

Es un proyecto ambicioso para una ciudad que, según muchos, albergó los mejores juegos de la historia, en 1992. Además, si fuera agraciada con la asignación de la sede, sería la única ciudad de la historia en conseguir albergar los Juegos Olímpicos de Verano y los de Invierno (si no consigue Múnich los JJOO de Invierno de 2018 antes).

Eso sí, no todo el mundo está contento con la presentación de la candidatura barcelonsa. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha mostrado su malestar por esta candidatura. Jaca ya ha sido candidata a ciudad olímpica, aunque el resto de representantes aragoneses piensan que la candidatura de Jaca tiene todas las de ganar ante cualquier rival español.

La ciudad condal albergaría las ceremonias de inauguración y clausura, así como las pruebas indoor, mientras que las pruebas exteriores serían propiedad de los Pirineos.