Washington Wizars y, sobre todo, Houston Rockets, lo tienen mal para pasar de primera ronda de playoffs al tener un 2-0 en contra.
Los Rockets jugaban en el Toyota Center de Houston para intentar empatar la serie después de que perdieran el factor cancha el sábado. Pero Utah volvió a presentar su candidatura al título de Conferencia (por si alguien se creía que aun no la habían presentado) y con un 90-84 se llevaron a casa la segunda victoria.
Así, Utah Jazz regresa a su natal estado mormón con un 2-0 en el casillero y la posibilidad de eliminar a Houston Rockets esta misma semana, si ganan los dos partidos que tienen en casa.
Tracy McGrady no fue suficiente para mantener a flote a los Rockets, a pesar de que casi consigue un triple doble. McGrady anotó 23 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 9 asistencias. Bobby Jackson suplió bien al lesionado Rafer Alston con 18 puntos, pero tanto Luis Scola como el propio McGrady estuvieron muy poco acertados en el tiro.
Los malos porcentajes siguen siendo la asignatura pendiente de Houston Rockets que no parece mejorar en ese aspecto.
Utah tuvo en Deron Williams a su mejor hombre con 22 puntos, apoyado por Mehmet Okur con 16 puntos y otros tantos rebotes.
Washington sufrió un tremendo correctivo por parte de los Cavaliers que le endosaron 30 puntos de diferencia. Fue un mal partido de todo el equipo que afronta los dos partidos en casa siguientes con la imperiosa necesidad de ganar a toda costa. Gilbert Arenas estuvo horrible con 2 de 10 en tiros de campo, igual que Caron Butler y Antawn Jamison (4 de 13 cada uno). Cuando los tres grandes no carburan, no hay nada que hacer.
Cleveland se coloca así con todo a favor para alcanzar las semifinales de Conferencia, 2-0. LeBron James rozó también el triple doble con 30 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, y estuvo bien apoyado por el de siempre, Ilgauskas.
Esta noche afrontaremos el segundo partido del increíble cruce Suns – Spurs, donde después de ver la igualdad entre los dos conjuntos puede pasar cualquier cosa. El partido del otro día se catalogó como uno de los más grandes que se recuerdan, así que recomiendo que quien pueda ver el de esta noche no se lo pierda. Merecerá la pena. También se jugarán los segundos partidos de Toronto – Orlando y New Orleans – Dallas.
Originally posted 2008-04-22 13:21:39.