El día 31 de diciembre, como todos los años desde 1964, se correrá por las calles de Madrid la famosa San Silvestre Vallecana, la más importante de las San Silvestres de España.
Cada año son más los corredores aficionados que se acercan hasta Madrid para disfrutar de la última carrera del año, la San Silvestre Vallecana, que se divide en dos carreras: la de aficionados y la de profesionales. En la primera puede participar todo el mundo que se haya apuntado (la inscripción cuesta en torno a 20 euros. El día 10 de noviembre se abre el plazo, y es libre hasta que se complete el cupo, hace unos años era de 25.000 corredores), y la profesional, que se desarrolla a continuación, tiene un máximo de 500 atletas y sólo pueden participar aquellos con marca acreditada inferior a 38′ los hombres y 45′ las mujeres.
¿Por qué es tan especial la San Silvestre? Es el mejor modo de despedir el año practicando deporte. Son 10 kilómetros por las calles de Madrid (por el distrito de Vallecas, se termina en el campo del Rayo Vallecano) en las que se puede ver un mar de gente, todos unidos, con una sonrisa en la boca, corriendo por lograr sus mejores propósitos para el año que entra.
Desde hace 6 años no gana ningún español la categoría masculina, no así la femenina, cuya última campeona es la gran Marta Domínguez, que ya ha avisado de su intención de retirarse del deporte profesional tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Para más información sobre la San Silvestre Vallecana, entra en la página oficial (hasta el día 10 de noviembre no puedes inscribirte)
Originally posted 2009-10-23 14:21:11.