Rudy Fernández concursó en el SlamDunk Contest 2009 del AllStar

El español Rudy Fernández se convirtió anoche en el primer español, y primer europeo (si quitamos a Dominique Wilkins, que era francés pero se formó en una universidad yanqui) en participar en el concurso de mates del AllStar, el SlamDunk Contest. Y cuajó una muy buena actuación.

rudy-vs-howard-bis

En el primer mate, justo después de que JR Smith hiciera el suyo, Rudy Fernández se quitó su camiseta para llevar debajo la del primer europeo que dio el salto a la NBA: Fernando Martín. Los comentaristas estadounidenses no entendían el gesto de honor al malogrado antiguo jugador de los Trail Blazers, incluso creyeron que se trataba de Ricky Martin, actual jugador de la NBA. Después, en las pantallas de la cancha de Phoenix Suns, donde este año se disputa este fin de semana de las estrellas, salió la imagen de Fernando Martín, primer español y europeo en jugar en la NBA.

El mate de Rudy Fernández consiguió 42 puntos, en el que lanzó la bola al tablero por detrás para machacar después a una mano. El segundo mate de Rudy Fernández contó con el apoyo de Pau Gasol, que le pasó el balón por detrás de la canasta. Pau Gasol tenía que tirar el balón al tablero y entonces Rudy Fernández lo cogería y machacaría a una mano por detrás del aro. Pero los dos españoles tardaron muchísimo en conseguir conectar (de hecho, se les acabó el tiempo) y la puntuación que le brindaron los jueces fue muy baja: otro 42, ante los abucheos del público.

Así, Rudy Fernández quedó en último lugar, por detrás de JR Smith, que quedó tercero como ya hiciera en 2005. Dwight Howard y Nate Robinson llegaron a la final, la que ganaría finalmente Nate Robinson con un mate por encima del pívot de Orlando Magic.

Imagen | MundoNBA

3.90 / 5
3.90 - 46 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar