Sin lugar a dudas, en el Mundial 2010 el Grupo F fue el más sorpresivo de todos, demostrando una continuidad de lo que han sido las eliminatorias para unos, y una desazón terrible para otros.
La aparición de la Seleccion de Nueva Zelanda fue tan aguerrida como su similar en Rugby, con un juego muy defensivo, aguerrido, buscando más que nada evitar la derrota y alejándose de ir a buscar el partido, por lo que tan solo se llevaron 3 puntos correspondientes a tres empates.
La selección de Paraguay lideró el grupo con el mismo buen fútbol que demostró en las eliminatorias sudamericanas, sin ceder un partido y controlando muy bien el pasaje del ataque a la defensa o viceversa.
La selección de Italia llegó como una de las favoritas a ganar el Mundial, pero ese sueño se fue apagando tal como lo fue su sistema táctico defensivo que tan buenos resultados le había dado en el Mundial 2006.
Jugó sus últimas cartas ante la selección de Eslovaquia, en un partido que definía el pase a la fase eliminatoria del equipo que gane el encuentro, y lo jugó de modo defensivo, anulando las virtudes del rival en lugar de potenciar las propias: El resultado está a la vista, Italia quedó eliminada.
Partidos:
14 de Junio:
- Italia 1 – Paraguay 1
15 de Junio:
- Nueva Zelanda 1 – Eslovaquia 1
20 de Junio:
- Eslovaquia 0 – Paraguay 2
- Italia 1 – Nueva Zelanda 1
24 de Junio:
- Eslovaquia 3 – Italia 2
- Paraguay 0 – Nueva Zelanda 0
Posiciones:
Grupo F J G E P GF GC +/- Pts
Paraguay 3 1 2 0 3 1 +2 5
Eslovaquia 3 1 1 1 4 5 -1 4
Nueva Zelanda 3 0 3 0 2 2 0 3
Italia 3 0 2 1 4 5 -1 2